Valencia CF23 octubre 2018

El Valencia CF suma un punto en su visita al BSC Young Boys (1-1)

Una gran segunda mitad del conjunto local neutralizó el gol inicial de Batshuayi

Con la idea de dar un golpe encima de la mesa en la Champions League se viajó a Suiza, se dio el primer paso para ganar con el gol de Batshuayi tras una gran asistencia de Carlos Soler, pero no fue suficiente, logrando al final un punto que mantiene al Valencia CF 3º en el ‘Grupo H’ de la máxima competición continental.

Marcelino alineó a Ferran Torres como principal novedad, ocupando el lado izquierdo de la línea medular que dejaron huérfana Guedes y Cheryshev. El Valencia CF quería la victoria y eso tenía que notarlo el rival desde el primer minuto. Parejo levantó la mano para dirigir el juego, siempre dispuesto a recibir el balón desde atrás y optar por el pase ideal con el que avanzar metros. Pronto Piccini lanzó un aviso, con un disparo lejano desde la frontal, pero la réplica de Sulejmani con una falta directa que blocó con seguridad Neto no restó confianza.

Hasta que no pasaron unos minutos costó adaptarse al césped sintético, al bote y la velocidad del balón, hubo algún resbalón, pero el control era valencianista. Rodrigo y Batshuayi no pararon de trazar movimientos buscando el espacio con el que superar a la poblada defensa local, hueco que detectó Carlos Soler para regalarle una golosina a Batshuayi que convirtió en gol. ¡Vamossss! Saltó el banquillo para celebrarlo con mucha alegría, como se festejó sobre el césped, ganar no iba a ser fácil, pero se había dado el primer paso.

Pero este Valencia CF tiene mucha hambre, el gol les dio más confianza y eso hizo que en lugar de retrasar unos metros las líneas, el equipo siguiera igual, mirando con valentía hacia arriba. Parejo, con un ajustado lanzamiento de falta directa, y Ferran tras dejar atrás a su rival en una baldosa antes de chutar, pudieron estirar la diferencia en el marcador electrónico. Atrás no se sufría, y ante la mínima amenaza local… aparecía un omnipresente Gabriel Paulista dejando claro quién es el “jefe” atrás.

Aún quedaba mucho por delante, mucho por sufrir, mucho trabajo por hacer. Como se reflejó en los cinco minutos iniciales tras la reanudación, cuando Fassnacht buscó el empate con un cabezazo que atrajo Neto, o Mbabu, tras un disparo demasiado cruzado tras una buena incorporación desde atrás. ¡Cómo se sufría! Se aceleraba el corazón, los nervios aumentaban, y si en los dos primeros avisos no acertó el Young Boys, quien no perdonó fue Hoarau para transformar una pena máxima.

Urgía reaccionar, los locales se envalentonaron y Neto se agrandó para sacar una mano salvadora unos minutos después y desviar lo justo un envenenado disparo de Fassnacht. No se lograba tener el balón. ¡Qué forma de sufrir! No se llegaba a pisar el área rival, no se enlazaba una posesión larga y así resultaba difícil alejarse de la portería defendida de Neto. Marcelino no era ajeno a lo que veía y decidió dar entrada a Gameiro tras un gran contragolpe local que no logró materializar en gol Assalé.

Casualidad o no, tras el cambio Batshuayi logró el primer remate con peligro del segundo tiempo, con un testarazo a centro de Gayà. Luego entró Coquelin para darle frescura al equipo que, mediado el segundo tiempo, logró respirar un poco. Había que ir paso a paso, pero parecía que se acaba el asedio local. Solo lo fue por momentos, pero el Valencia CF cierto es también que volvió a pisar el área rival.

Iban pasando los minutos, pero no se lograba dar con precisión el último pase, y así era muy difícil marcar el segundo gol, que sí tuvo en el alambre a tres minutos para el final el Young Boys, pero un cabezazo tras un saque de esquina lo escupió el palo. ¡Madre mía! Nadie logró mover el marcador, y el Valencia CF sumó un punto que le mantiene tercero en el ‘Grupo H’ de la UEFA Champions League.

 

Ficha técnica:

1. BSC Young Boys: Wölfli, Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito, Sow, Sanogo, Sulejmani (Moumi Ngamaleu, min. 73), Fassnacht (Bertone, min. 84), Hoarau (Nsame, min. 78) y Assalé.

1. Valencia CF: Neto, Piccini, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Kondogbia (Coquelin, min. 67), Parejo, Carlos Soler, Ferran Torres (Gameiro, min. 66), Rodrigo y Batshuayi.

Goles: 0-1, min. 26: Batshuayi. 1-1, min. 54: Hoarau, de penalti.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó a los locales Mbabu (41’); y a los valencianistas Gabriel Paulista (7’), Carlos Soler (76’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del ‘Grupo H’ de la UEFA Champions League disputado en el Stade de Suïsse de Berna ante 31.120 espectadores, entre ellos 125 aficionados valencianistas.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas