“No es normal que el Valencia CF no haya ganado, pero acabará saliendo adelante. Jugó muy bien contra el RC Celta”, reflexionaba Asier Garitano, unas horas antes de recibir este sábado (13:00 h, VCF MEDIA Radio y beIN LaLiga) en Anoeta al conjunto blanquinegro, que se presenta con un único objetivo: vencer y sumar los tres puntos de una tacada.
Sí, la realidad refleja que son el único equipo de LaLiga que aún no ha ganado, pero los rivales también califican la situación de circunstancial porque el Valencia CF es un equipo temido. “No hay explicación lógica de que no hayamos ganado”, apuntaba Marcelino que, junto al grupo, está convencido de que ha llegado el momento de sumar de tres en tres. Tras empatar en cinco de las seis jornadas de LaLiga, es la hora de confirmar la notable mejoría mostrada en sus dos últimas actuaciones; en Vila-real haciendo méritos para ganar en inferioridad numérica y el pasado miércoles en Mestalla ante el RC Celta.
Habrá cambios en la formación inicial, al no haber entrado en la convocatoria Gayà, Garay, Piccini y Santi Mina, los elegidos pelearán por mantener la fiabilidad defensiva exhibida en los últimos tres partidos de LaLiga (1 gol encajado en 270 minutos) y sonreír en ataque. Calidad en la zona ofensiva hay de sobra y existe la confianza, sin titubear, que pronto los méritos que está realizando el grupo sobre el césped obtendrán el botín de los tres puntos.
Enfrente estará una Real Sociedad con la principal novedad del ariete Sandro, pero sin los sancionados Theo y Juanmi, que se unen a las bajas por lesión de Diego Llorente, Januzaj y Martín Merquelanz. Con 8 puntos están asentados en la zona media de la clasificación y se presentan al duelo frente al Valencia CF tras haber sumado 4 de los últimos 6 puntos en juego. En Anoeta ya sufrió el FC Barcelona para vencer 1-2, pero el conjunto dirigido por Marcelino se vaciará dentro del césped para repetir victoria, como ya lograron el curso pasado imponiéndose 2-3. Este sábado más que nunca… #YoCreoEnEsteEquipo