Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Cuando todo sale mal y la suerte también es esquiva poco o nada se puede hacer. Un Valencia CF diezmado por las bajas perdió en su visita a San Sebastián ante la Real Sociedad por 3-0, en un encuentro en el que los locales fueron letales en ataque y que sentenciaron con dos goles en el descuento de la primera mitad y en el arranque de la segunda. Lo más positivo entre tanta adversidad fue el debut tras el descanso del canterano Hugo Guillamón.
Y eso que el inicio fue alentador. Con sólo un minuto de juego y con aficionados aún acomodándose en sus asientos, Gameiro metió el miedo en el cuerpo con un buen desmarque que quedó invalidado por fuera de juego de apenas unos centímetros. El Valencia CF salió concentrado, jugando en la parcela local y con atrevimiento, pero en el minuto 12, y en su primera acción ofensiva, la Real Sociedad golpeó primero con el gol de Merino de cabeza. Ese jarro de agua fría dio alas a los donostiarras y, primero Odegaard y, sobre todo Isak, a punto estuvieron de aumentar el marcador, pero menos mal que en el segundo remate Jaume estuvo imperial con una mano perfecta.
Con otra negativa muesca en su tabla de problemas de esta temporada, el Valencia CF volvió a reaccionar y a sacar su orgullo. En el minuto 20 se protestó un derribo a Diakhaby, que fue ignorado por el colegiado y el VAR. Mientras, Gameiro seguía sintiéndose cómodo sobre el césped, aunque los fueras de juego le iban acribillando una y otra vez. Insistían e insistían los de Mestalla, pero hasta la suerte la tiene de lado. En el 39 un remate mordido de Ferran que entraba en el marco de Remiro, fue despejado de cabeza por Aritz. Todo lo contrario que la Real, tocado con una varita mágica. Último córner, Aritz prolonga al segundo palo y Monreal hace el 2-0 en el descuento. Más desgracias seguidas imposible. En los mejores momentos valencianistas, los de Anoeta martilleaban a los de Celades.
Tras el descanso, una buena noticia, el canterano Hugo Guillamón debutaba con el primer equipo ante los problemas físicos de Mangala. Pero sin tiempo para pensar en una posible remontada, Januzaj cogió el balón y sacó un zapatazo para hacer el 3-0, otra estocada profunda donde ya hundió la moral de los valencianistas. Fueron pasando los minutos y, con todo decidido, el marcador ya no se movería gracias a un par de buenas acciones de Jaume.
Ficha técnica
3. Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zaldúa, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino, Oyarzabal (Muñoz, m. 88), Januzaj (William Jose, m. 71), Odegaard e Isak (Sangalli, m. 84).
0. Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Mangala (Hugo G., m. 46), Diakhaby, Jaume Costa, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Kang In, m. 64), Cheryshev, Ferran (Rubén Sobrino, m. 79 y Gameiro.
Goles: 1-0. M. 12: Merino. 2-1. M. 45+1: Monreal. 3-0. M. 47: Januzaj.
Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Merino de la Real Sociedad, y a Jaume Costa del Valencia CF.
Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga disputado en el estadio donostiarra ante 30.000 espectadores. El Club le hizo un homenaje y le impuso la insignia de oro y brillantes a su exjugador Markel Bergara, quien se ha retirado del fútbol en activo por una lesión de rodilla.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales