Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
El Valencia CF sufrió una dolorosa y abultada derrota ante el AFC Ajax por 0-3, en un sorprendente encuentro en el que el equipo de Mestalla jugó un buen fútbol, por momentos espectacular, en el que falló un penalti, en el que se estrelló dos veces en el poste, en el que el meta visitante Onana fue protagonista y en el que erró muchas ocasiones claras de gol. Y eso en Champions se paga lamentablemente muy caro.
Pese a este inesperado resultado, los blanquinegros siguen muy vivos en esta competición y jugaron de tú a tú ante un semifinalista continental. Queda mucho torneo por delante y el Valencia CF ya ha demostrado su potencial en estos dos partidos y la respuesta de la afición fue sencillamente fantástica. Sólo queda que seguir trabajando y, en especial, mantener el alto nivel de esta noche.
En un ambiente espectacular en un Mestalla a reventar, el equipo de Celades salió un fútbol vertical y veloz que puso en peligro el marco de Onana. Guedes y Rodrigo cabalgaban por las bandas como dos bólidos ante un Ajax descolocado por momentos. Sin embargo, el primer acercamiento visitante acabó en gol de un zapatazo desde 25 metros de Ziyech que sorprendió a Cillessen. Era el 0-1 en el minuto 7 y el guion inicial se rompió en pedazos.
Lo mejor fue que el Valencia CF no se vino abajo sino todo lo contrario. Le metió intensidad y raza, mucha raza. Corría el minuto 23 cuando una arrancada de Guedes fue cortada dentro del área por Álvarez. El colegiado italiano no dudó en señalar pena máxima y Parejo asumió la responsabilidad. El capitán lanzó alto ante su sorpresa y la de todo Mestalla dada su seguridad desde los once metros. Otro contratiempo para la batalla Champions.
No pasó nada. A coger carrera y seguir en la pelea. Guedes, al filo de la media hora de juego, empalmó fuerte pero alto. El Ajax ya no aparecía y el Valencia CF se agrandaba. Maxi Gómez tuvo otra buena opción de empatar, pero Onana lo evitó con los pies. Con toda la iniciativa local, los holandeses se mostraron letales y al marcar el 0-2 en el segundo remate entre los tres palos, obra de Promes tras un rebote de Van de Beek. Qué injusticia.
La mala suerte aparecía de nuevo cuando Rodrigo remató al poste con Onana ya batido. ¿Qué más podía hacer el Valencia CF para llevar un mejor resultado? Jugaba mejor, combinaba, triangulaba y llegaba con peligro. Sólo le faltaba acertar. Todo lo contrario que su enemigo que pudo hacer el tercero al filo del descanso con un remate envenenado de Ziyech al larguero y el posterior disparo de Tagliafico, que fue despejado con una gran parada por Cillessen. Habría sido demoledor de haber acertado el conjunto de Ten Hag. Con un inesperado 0-2 acabó una buena primera mitad del Valencia CF que fue superior en todo menos en el marcador.
El inicio del segundo tiempo fue frenético y Ferran Torres pudo marcar, pero Onana voló para evitar su ajustado remate al palo. Increíble pero cierto. Se repetía la historia. Y segundos después un rechace de Rodrigo, dio en el meta y otra vez al poste. Era desesperante. Celades movió el banquillo cerca de la hora de juego con la entrada de Kang In que llevó a Guedes a colocarse de delantero junto a Rodrigo. Pero fue el Ajax el que ejecutó el encuentro con el 0-3 de Van de Beek en el minuto 67. Y pudo ser peor si Garay, desde la misma línea, no saca con la cabeza desde la misma línea de gol una vaselina de Van de Beek que se colaba en el marco de Cillessen.
El abultado resultado propició que el Ajax controlara más la situación, que no arriesgara nada y que esperara con orden un Valencia CF desfondado por el esfuerzo y golpeado anímicamente por el desconcertante 0-3. Los minutos iban pasando y Cillessen tiró de reflejos con una mano impresionante para impedir el cuarto de la noche. Ya estaba todo finiquitado. Quien no viera el encuentro pensaría que fue un choque cómodo para los holandeses, pero la realidad fue otra. Los de Mestalla no merecieron este varapalo por su juego, fútbol y por todo lo que hizo para conseguir un mejor resultado. Pero el gol manda y en ese sentido el Ajax fue letal. Ahora a pensar ya en el Lille, aunque antes deberá afrontar el sábado la visita del Alavés. Todo es posible todavía, por supuesto. Hay equipo para ilusionarse.
Ficha técnica:
0. Valencia CF: Cillessen, Wass, G. Paulista, Garay, Jaume Costa, Parejo, Coquelin (Thierry R., m. 70), Guedes, Ferran (Cheryshev, m. 76), Maxi Gómez (Kang In, m. 57) y Rodrigo M.
3. AFC Ajax: Onana, Dest, Veltman, Blind, Tagliafico, Álvarez, Van de Beek (De Jong, m. 88), Martínez, Ziyech (Huntelaar, m. 85), Tadic y Promes (Neres, m. 81).
Goles: 0-1. M. 7: Ziyech. 0-2. M. 34: Promes. 0-3. M. 67: Van de Beek.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Jaume Costa. Kang In, Garay y Parejo del Valencia CF, y a Veltman, Tagliafico, Álvarez, Onana, Promes y Blind del AFC Ajax.
Incidencias: Segundo partido del Grupo H de la primera fase de la UEFA Champions League, disputado este miércoles a las 21 horas en Mestalla ante 44.659 espectadores. Ambiente espectacular rozando el lleno total.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales