Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Era el partidazo de la octava jornada, Valencia CF-FC Barcelona, que acabó en tablas (1-1) después de un trepidante y emocionante encuentro en el que los de Mestalla pelearon hasta el último segundo por la victoria, demostraron que es un equipo que va a más cada jornada y en el que, al final, se llevó un punto ante el vigente campeón de LaLiga. La ovación final de la afición demuestra el carácter competitivo de los blanquinegros que hicieron todo para ganar y que se llevaron un empate.
Y muy pronto, con muchos aficionados todavía acomodándose en sus asientos, los valencianistas encendieron la mecha de la alegría con el primer gol de la noche tras el primer saque de esquina que peinó hacia atrás Vermaelen y Garay, como un delantero centro nato, batió en el primer minuto a Ter Stegen en su primer tanto de la temporada. El central fue el más listo de la clase y se colocó solo en el segundo palo para machacar desde cerca y hacer enloquecer a una exultante afición blanquinegra que estalló de alegría.
El FC Barcelona quedó entonces noqueado ante un Valencia CF muy ambicioso y, primero Batshuayi, y, después Kondogbia, se acercaron con mucho peligro al marco visitante, pero sendos disparos salieron fuera por muy poco. Era una tromba de fútbol blanquinegro. Lo peor fue la lesión de Guedes en una acción con Coutinho que le obligó a ser sustituido en el minuto 12 por Cheryshev. Sin embargo, en su primer disparo Messi logró el empate tras una pared con Luis Suárez. El argentino ajustó tanto el balón que Neto nada pudo hacer para llegar.
Otra vez vuelta a empezar, aunque con un Barcelona con más dominio de balón y peligroso por el talento de sus futbolistas. El Valencia CF, agazapado atrás y muy ordenado tácticamente, buscaba esa contra que en el minuto 39 a punto estuvo de subir al marcador. Una galopada de Gameiro con centro del francés fue rematado por Cheryshev, en el rechace el balón fue a Gayà, quien chutó con potencia pero ligeramente desviado. Se cantó el gol en la grada. Segundo gran aviso de los de Marcelino.
Tras el descanso y, casi como en la primera mitad, el Valencia CF pudo marcar en los primeros compases con un disparo de rosca con la izquierda de Cheryshev que salió alto por muy poco. Tercer toque serio de los de Marcelino al FC Barcelona. Poco después Messi, en una acción personal, probó los reflejos y seguridad de Neto. La lucha era constante, ninguno quería perder y el partido era muy emocionante y disputado.
Los mecanismos del FC Barcelona de toque y toque de balón contrastaban notablemente con el juego vertical y directo del Valencia CF. Dos estilos de ver el fútbol, pero igual de efectivos. Al filo de la hora, Gameiro lanzó a puerta tras un pase rápido de Parejo. Las ideas estaban claras en una y otra área. Darle vueltas hasta encontrar hueco y ser veloz para buscarlo. Y ahí Marcelino pensó en Rodrigo para darle otra vuelta de tuerca al ataque blanquinegro.
Con la emoción a borbotones sobre el césped de Mestalla, Gayà se la quitó a Coutinho cuando el ´7’ azulgrana encaraba a Neto. El lateral internacional estuvo providencial en el corte y con una limpieza exquisita le robó la cartera al brasileño que no le esperaba. La afición quería más, el Valencia CF también, pero había que sufrir para ganar. Enfrente no estaba cualquier rival sino el actual campeón de LaLiga.
Por ese motivo, tocaba un esfuerzo más en los últimos minutos. Y los de Marcelino se emplearon a fondo, sin dejarse nada dentro. Al final, un punto para el Valencia CF pese a que luchó para ganar ante un FC Barcelona que se topó ante un gran equipo, perfecto tácticamente y que apenas le dejó espacios.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales