DIEGO LÓPEZ: “METER UN GOL EN MESTALLA ES ALGO MÁGICO”
El atacante asturiano atiende a VCF Media tras el partido frente al Real Betis
Es un año especial, el del Centenario, el Valencia CF está completando un ilusionante final de temporada en el que sigue vivo en las tres competiciones. En la de la regularidad se mantiene en la lucha por la zona Champions y, además, este domingo en el estadio Benito Villamarin ante el Real Betis marcó su gol 4.500 en la historia de LaLiga. Y llegó en el último suspiro de la primera mitad cuando Gonçalo Guedes se fabricó una acción personal, culminada en un zapatazo impresionante que se coló ajustado al poste izquierdo de Pau López. Todo un golazo y, además, un tanto histórico para el Valencia CF.
El primer jugador blanquinegro en poner su nombre en el libro de los goleadores históricos fue el valenciano José Vilanova, quien marcó en febrero de 1934 el gol 100 del Valencia CF en el antiguo Sardinero frente al Racing de Santander. Diez años más tarde, en octubre de 1944, uno de los componentes de la siempre recordada ‘delantera eléctrica’, Guillermo Gorostiza, se encargó de materializar el gol 500 ante el Espanyol.
Otro valenciano llamado Antonio Fuertes tuvo el honor de conseguir el gol 1.000 en Liga del Valencia CF. Ocurrió en octubre de 1952 en Barcelona frente al RCD Espanyol. Y nueve años después, en la jornada 12ª de la temporada 1961-62, Luis Coll fue el elegido al anotar el tanto 1.500 del equipo de Mestalla en la victoria por 2-1 frente al Sevilla FC.
Casi una década después Enrique Claramunt, hermano de la leyenda Pep Claramunt, se encargó de marcar el gol 2.000 en la historia del Valencia CF, mientras que el delantero vasco Santiago Idígoras entró en la historia blanquinegra al obtener el gol 2.500 en Primera División en el estreno de Diego Armando Maradona con el FC Barcelona en Mestalla.
En enero de 1994 un viejo conocido de la afición valencianista como jugador y entrenador, Juan Antonio Pizzi, inscribió su nombre en el ranking realizador con su tanto en Zorrilla frente al Real Valladolid que suponía el gol 3.000 en la historia del Club de Mestalla. Ocho años más tarde, un ariete de la casa, Juan Sánchez, establecía el gol 3.500 en marzo de 2002 en la victoria en casa ante Osasuna que supuso un empujón más de los de Rafa Benítez en su camino hacia el ansiado título de Liga de esa temporada 2001-02.
El penúltimo centenario del Valencia CF fue el argentino Tino Costa que alcanzó la cifra mágica del gol 4.000 en Liga el 14 de noviembre de 2010 con un zapatazo en el minuto 8 que se coló como un obús en el marco del portero del Getafe Codina.
Este domingo 21 de abril de 2019, en el Benito Villamarín, el internacional portugués Guedes tuvo el honor de marcar el 0-1 y el gol número 4.500 de los de Mestalla en Primera División. Ahora, a por el 5.000. Vamos Valencia CF.
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
El equipo logra un triunfo muy importante en una tarde llena de emociones y con un gran homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA
Partners Oficiales