PREVIA | FC BARCELONA – VALENCIA CF
Partido correspondiente a la jornada 21 de LALIGA EA SPORTS 2024-2025
El Valencia CF hizo todo para ganar, peleó hasta el último segundo, tuvo ocasiones, algunas muy claras, para marcar más goles, pero sólo pudo lograr un empate a uno ante un CD Leganés que no hizo nada en ataque, que defendió por momentos con diez jugadores y que se vio favorecido por el VAR en su gol desde el punto de penalti. Los de Mestalla dominaron de principio a fin y, una vez más, les faltó el acierto en el remate. Gayà puso la emoción al final con el 1-1 y Batshuayi y Gameiro rozaron el segundo tanto, sin suerte.
El Valencia CF comenzó muy enchufado, dominando, llegando al área visitante y en el minuto 2 una serie de rechaces dejaron la opción a Garay para que rematara de cabeza a puerta y detuviera Cuéllar en la primera aproximación local. La necesidad de sumar tres puntos era una motivación más para encarar este duelo en Mestalla que, después de unos días mirando al cielo, los aficionados pudieron bajar la cabeza y mirar a sus jugadores sobre el espectacular césped de Mestalla.
Era un dominio total, aunque sin encontrar el hueco para batir al meta pepinero. Faltaba ese último pase que fuera perfecto. Y Cheryshev, uno de esos asistentes, tuvo que dejar su sitio por lesión a Carlos Soler al cuarto de hora de partido. Obligaba a recomponer el centro del campo, ya que el internacional Sub 21 pasó a la banda derecha y Wass cambió a la izquierda. Pero nada cambiaba, el Leganés seguía atrincherado atrás sin ninguna intención ofensiva. Rodrigo, desde fuera, buscaba la rosca, pero su disparo salió ligeramente alto.
Con el fútbol lento del Leganés, que defendía casi con todos sus jugadores delante de Cuéllar, el Valencia CF buscaba abrir el campo para tratar de abrir la lata con pases rápidos y muy verticales. Ese amontonamiento de piezas propiciaba muchos despejes y saques de esquina, hasta siete lanzó el conjunto de Marcelino. Sin embargo, no había forma de romper la muralla que impuso un ex de la casa, Mauricio Pellegrino, en Mestalla. Con el empate a cero se marcharon ambos equipos al descanso tras una primera mitad de dominio local sin ocasiones claras para marcar.
En la segunda mitad el Valencia CF trató de sacudir la fortaleza del Leganés con mayor rapidez en sus acciones. Y para ello Marcelino metió al delantero Batshuayi en ataque por el lateral Piccini en una sustitución muy definida, el ir a por la victoria sí o sí. Sin embargo, una acción muy dudosa llevó al árbitro a visionarla en el VAR y decretar pena máxima que Gumbau materializó en el injusto 0-1 pasada la hora de juego.
Lo que es el fútbol. El Leganés, sin hacer absolutamente nada, iba ganando. Todo un jarro de agua fría. El Valencia CF reaccionó a base de corazón, las piernas superaban la cabeza. Pero había que intentarlo por todos los medios. En el minuto 78 salió Ferran Torres para aprovechar su regate y velocidad. Carlos Soler, en el minuto 82, probó fortuna desde lejos sin suerte. Había que probar y Gayà, tres minutos después, metió emoción e ilusión al choque con un remate que pegó en la espalda de Silva y sorprendió al meta Cuéllar. Era el 1-1 y el delirio entre los aficionados que apretaban de lo lindo en apoyo a los suyos. Quedaba un último esfuerzo, un último latigazo en Mestalla.
Y lo tuvo Batshuayi, que se encontró con el meta, y también Gameiro pero se quedó a un paso del segundo gol. El Valencia CF fue a por todas, luchó y luchó por ganar. Asedió en los compases final a un ultradefensivo Leganés, pero ya no se movería el marcador. Una vez más, los de Marcelino no lograban el triunfo pese a merecerlo por intensidad y ocasiones.
Últimas noticias Ver todas
El filial valencianista fue de menos a más ante un filial franjiverde muy efectivo
www.valenciacf.com
El técnico del Valencia CF Femenino, en la previa del partido de Liga F ante el Athletic Club este sábado a las 16:00h en el Puchades
Partners Oficiales