“Nuestra función es tratar de mejorar todo”. Esta reflexión de Javi Gracia, realizada al finalizar el encuentro frente al RC Celta, viene a reflejar la ambición del técnico por ayudar al grupo a ir creciendo partido tras partido en todas sus facetas, tanto a nivel defensivo, al haber encajado cuatro goles en los dos duelos, como ofensivamente, a pesar de haber igualado sus mejores registros goleadores en un inicio de LaLiga de los últimos años con cinco tantos marcados en las dos primeras jornadas.
En un inicio de campeonato diferente al habitual, al haber clubes que aún no han comenzado a competir, el Valencia CF es el equipo que más goles ha marcado hasta ahora tras ganar marcando cuatro tantos al Levante UD (4-2) en Mestalla y anotar uno al RC Celta en Balaídos que, sin embargo, no fue suficiente para puntuar (2-1). Cinco goles en dos jornadas, anotados por Maxi Gómez (2), Manu Vallejo (2) y Gabriel Paulista, una cifra que se alcanzó la temporada 2011.12 y que en los últimos años solo se logró mejorar en la temporada 2009/10, cuando el Valencia CF anotó seis goles en sus dos primeros partidos jugados ante el Sevilla FC en Mestalla (2-0) y el Real Valladolid en Pucela (2-4).
Es, sin duda, un buen punto de partida para ir progresando jornada tras jornada a base de trabajo. El equipo dirigido por Javi Gracia ha regresado este lunes a los entrenamientos, ya con la vista puesta en la cita del próximo sábado en Mestalla ante la SD Huesca (16 horas), donde el único objetivo es volver a llevarse el botín de los tres puntos.