Representación de la Academia VCF en la absoluta de Costa Rica
El jugador Warren Madrigal participa del 15 al 19 de noviembre en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League ante Panamá
Cuando Ana se hace la mochila para cada partido no falta la ropa de juego, las protecciones, la toalla, las botas, los guantes… y los ajos. Un cabeza de ajos que cada partido coloca detrás de la portería tanto en los partidos de casa en la Ciutat Esportiva de Paterna como en los partidos de fuera de casa. El ajo siempre le acompaña.
Lo lleva haciendo varios años y le funciona este particular amuleto que tiene su explicación en sus orígenes gallegos. La familia de Ana es de Corcubión, en Galicia. Tierra de meigas y tierra de supersticiones. “Allí es muy tradicional utilizar los ajos, para ahuyentar a las meigas, y en el caso de los marineros, para proteger a los barcos de los naufragios y los problemas en el mar” explica Ana.
Cuando Ana se trasladó a Valencia trasladó también esta costumbre y la empezó a aplicar al fútbol. Y a depositar en cada partido una cabeza de ajo detrás de la portería para protegerla, en este caso, de las delanteras rivales. El amuleto le funciona, incluso cuando en alguna ocasión fuera de casa le ha desaparecido misteriosamente.
“En un partido reciente me vieron dejar la cabeza de ajo detrás de la portería y en un momento dado me di cuenta de que alguien la había quitado. Lo importante es que pudimos dejar la puerta a cero y ganar el partido” explica Ana.
Con ajos o sin ajos Ana defiende con esfuerzo y buen rendimiento la portería del VCF Femenino C junto a su compañera Carmen. Y ponen todo su esmero en ayudar al equipo y aprender en cada entrenamiento de lo que les transmite su cuerpo técnico con Luis Sánchez y la exjugadora Esther Romero, y su preparador de porteras, Nacho Espeleta. Un trabajo diario exigente que es el verdadero secreto… con ayuda de los ajos.
Fotos: I. Hernández y J. Ramírez (Valencia CF)
Últimas noticias Ver todas
A las 20:30h en el estadio Antonio Puchades
Entrevista en VCF Media tras ser convocado con la Selección Argentina
El exfutbolista del Valencia CF ha ayudado a los afectados de la DANA con más de 3.000 kg de alimentos
Protagonista en VCF Radio
Partners Oficiales