Dimitrievski debuta, oficialmente, con el Valencia CF
Los jugadores del VCF Mestalla Warren Madrigal, Iker Córdoba e Isma Santana también se estrenaron con el primer equipo
Roberto Gil Esteve, jugador, entrenador y secretario técnico del Valencia CF, es el merecidísimo homenajeado en la exposición “Els nostres ídols: Roberto Gil”, que puede visitarse desde este miércoles 23 en el Castell de Riba-roja de Túria, con motivo del 50 aniversario de su retirada de los terrenos de juego.
Roberto Gil ha estado acompañado en la inauguración oficial por sus familiares más cercanos, así como por el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, los embajadores del club Ricardo Arias, Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo y Pepe Claramunt, compañero de equipo y otra leyenda valencianista.
El presidente Anil Murthy inauguró la exposición dedicándole unas emotivas palabras a Roberto Gil: “Estamos muy contentos de estar en Riba-roja para inaugurar esta exposición y darle esta bonita sorpresa a un símbolo como Roberto Gil. Para nosotros es todo un orgullo poder homenajear a uno de los grandes ídolos del Valencia CF. Capitán, entrenador, secretario técnico, Roberto Gil es una de nuestras banderas y eso se siente más todavía en las distancias. Cada vez que hemos coincidido, transmites valencianismo en estado puro”.
“Recuerdo el día del Centenario, cuando saltaste al césped de Mestalla portando nuestra bandera fundacional ante la gran ovación de la afición. Roberto, lo has sido todo para nuestro Club y nuestra afición. Aunque tu casa es Mestalla, hoy hemos querido estar en tu pueblo. Estoy seguro de que mucha gente va a disfrutar conociendo a fondo tu leyenda justo 50 años después de tu retirada. Esta exposición tan maravillosa va a por ti. Continúa inspirando a generaciones de valencianistas por muchos años más. AMUNT Valencia y AMUNT Roberto”, agregó el presidente.
Por su parte, el alcalde de Riba-roja del Túria, Robert Raga, mostró su agradecimiento al Valencia CF: “Roberto Gil es uno de los embajadores más importantes de Riba-roja del Túria. Fue jugador del Riba-roja, director de la escuela deportiva del Riba-roja CF y ha sido uno de los grandes del Valencia CF. Era un centrocampista con una calidad enorme, capitán del Valencia CF, es uno de los grandes y estamos muy contentos de que venga el Valencia CF, su presidente, sus embajadores, Claramunt...”
Roberto Gil, nacido el 30 de julio de 1938 en Paterna, si bien marchó a vivir a Riba-roja de Túria siendo un niño, fue el corazón en el centro del campo del Valencia CF desde la temporada 1959-60 hasta su retirada en febrero de 1971 (300 partidos). El gran capitán sumó dos Copas de Ferias (1962 y 1963) y una Copa (1967).
Y hay un hecho que simboliza lo que Roberto Gil ha significado para el Valencia CF. En el homenaje a Puchades y la salida de éste del campo en el minuto 6 para recibir el aplauso de la afición, Roberto Gil fue quien entró en su lugar. Dos “6” míticos en la historia valencianista.
La exposición está organizada por el Valencia CF, a través del Departament de Patrimoni · Museu VCF de la Fundació VCF, y el Ajuntament de Riba-roja de Túria; con la colaboración de la Associació Futbolistes VCF, el Museo del Athletic Club y el Ribarroja C.F.
La exposición puede visitarse del 23 de junio al 18 de julio: los martes de 18 a 21h; de miércoles a sábado de 10 a 14h y de 18 a 21h; y los domingos de 10 a 14h.
La ubicación es el Museu visigot de Pla de Nadal -MUPLA- (C/ Cisterna, 28; Castell de Riba-Roja del Túria).
La figura de Roberto Gil también fue puesta en valor por los embajadores y leyendas del Valencia CF que estuvieron presentes en la inauguración de la exposición. Ricardo Arias destacó que Roberto Gil “ha sido una persona muy importante dentro del Valencia CF. Llegó en una época tremendamente complicada para el Club, trabajó enconadamente y siempre dispuesto para el Club. Es una persona que nos ha enseñado como respetar al Club. Nos quedamos con esos valores de valencianismo por encima de todo. Es un espejo en el que mirarse”.
En ese sentido, Miguel Tendillo señaló que Roberto Gil “es una persona muy entrañable” y que guarda “un grato recuerdo de él por lo cercano que era con los jugadores”.
Pep Claramunt, por su parte, recordó que Roberto Gil “era un jugador muy disciplinado en el campo, era muy inteligente tácticamente. Era muy disciplinado, tenía mucho carácter y estimulaba mucho al compañero. El carácter que tenía se lo transmitía a los compañeros. Tenía una autoridad muy grande dentro del campo y era una pieza fundamental para los entrenadores”.
Últimas noticias Ver todas
El filial valencianista visita al RCD Espanyol en partido correspondiente a la Jornada 11 de Segunda Federación Grupo 3
El técnico del Valencia CF analiza la victoria ante el CP Parla Escuela Fair-Play en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2024
Pepelu, autor del tanto de la victoria valencianista
Partners Oficiales