Pablo López debuta, oficialmente, con el Valencia CF
Es el jugador 122 que, tras jugar al menos en el VCF Mestalla, se estrena con el primer equipo desde 1992
Crecer fuera de casa es una de las claves del proceso formativo en el fútbol. Tanto en el terreno de juego como fuera de él. Lo sabe en su doble vertiente el jugador del VCF Juvenil A Teo Pozo. Desde hace cuatro años le ha tocado crecer en la Residencia del Valencia CF a donde llegó desde su Roda de Bará natal y donde acaba de renovar su contrato con la Academia VCF. Le está tocando crecer también en el campo, fuera de casa, en un VCF Juvenil A que en las últimas jornadas -cuando la crisis sanitaria permite que se jueguen los partidos- se está encontrando cómodo sumando algunas victorias consecutivas.
El mundo del fútbol formativo conlleva cambios, aunque no siempre es fácil adaptarse a ellos. Teo Pozo abandonó Reus hace ahora 4 años para recalar en plena adolescencia en la Academia del Valencia CF, la que ahora considera ya se segunda casa. “Cuando llegas es un poco complicado porque no estás acostumbrado, pero rápidamente se convierte en tu segunda casa. Con la ayuda de los tutores que te inculcan unos valores y luego al final Todos los compañeros tenemos el mismo objetivo y gracias a eso se hace mucho más fácil. Sobre todo con la gente de tu equipo pasas un montón de horas con tus compañeros y se hace como una familia” señala en VCF Media.
La Academia VCF será su segunda casa por más tiempo porque este extremo rápido y habilidoso por banda izquierda acaba de ampliar su vinculación con el club. “Estoy muy contento y ojalá pueda estar muchos más años aquí” indica Teo que en este tiempo de pandemia se apoya más en esta segunda familia en la Ciutat Esportiva de Paterna, al tener que reducir a la mínima expresión por las restricciones de movilidad los encuentros con su familia de sangre.
Vivir fuera de casa te obliga a afrontar situaciones que te hacen madurar. Te hacen salir de la zona de confort. También en el fútbol es importante crecer fuera de casa. Y en ese camino se encuentra el VCF Juvenil A donde juega Teo Pozo que en las dos últimas jornadas ha sumado dos victorias lejos de la Ciutat Esportiva de Paterna ante Hércules CF y CD Castellón. “Fuera de casa es donde hay que demostrar lo buen equipo que eres. Siempre es más difícil porque son campos más pequeños, la superficie puede cambiar, los balones… el míster está muy contento con el esfuerzo que estamos haciendo y con esos resultados” destaca Teo.
Esfuerzo también para adaptarse a la nueva situación del fútbol de pandemia, con los condicionantes de los protocolos y con las alteraciones continuas del calendario y del ritmo de los entrenamientos. Hasta 3 partidos tiene pendientes de recuperar el VCF Juvenil A en el grupo VIII-B de División de Honor. Toca seguir creciendo adaptándose a todas las circunstancias.
Últimas noticias Ver todas
Habrá 4 VCF Camps en las localidades de León, Querétaro, Puebla y Morelia
El técnico del VCF Mestalla analiza el duelo ante la UD Alzira tras la victoria ante la UE Olot que le convierte en el tercer mejor visitante del Grupo III
El técnico del Valencia CF analiza la victoria ante el Ourense CF en los octavos de final
Sadiq marca su primer tanto como valencianista
Partners Oficiales