El Camp de Mestalla recibirá por trigésimo tercera vez a la Selección Española Masculina
www.valenciacf.com
El Valencia CF ha arrancado este jueves la pretemporada de la campaña 2023.24 con las pruebas médicas y analíticas a los jugadores que, en distintos tramos horarios de los próximos días, irán completando esta primera fase del proceso antes de iniciar el trabajo de campo con Rubén Baraja.
“Lo más importante es ver cómo vienen. Han estado unas semanas de vacaciones, no de descanso total porque siempre tienen un trabajo planificado en este periodo vacacional, pero lo primero es saber cómo vienen” explica a VCF Media el Doctor Pedro López, director del Departamento Médico del Valencia CF.
Cada jugador se somete a diversas pruebas que permiten tener una fotografía completa de su estado físico y de su estado de salud en este inicio de una pretemporada.
“Empezamos con unas pruebas médicas, analíticas, ecografías de control, y también pruebas de fisioterapia con valoraciones de movilidad, articular, rangos… pasan por la parte de readaptación y realizan también una antropometría donde el nutricionista coja pliegues y vea su estado de masa muscular. Por último, se realiza una valoración biomecánica para saber sus patrones de marcha y de su pisada” indica Pedro López que detalla también las pruebas de la segunda valoración.
“Esta segunda valoración es más de salud que la hacemos en el IMEDUCV con unas pruebas cardiológicas y pruebas de esfuerzo. Hacemos una ecocardiografía en la que el cardiólogo mira el estado del corazón y luego una ergoespirometría para ver el estado de salud cardiológico y sus situaciones de ritmos máximos y por último una espirometría”.
Tras acumular toda esta información llega la parte más importante: la gestión y la interpretación de los datos. “Todas estas pruebas las metemos en el sistema informático, donde está todo digitalizado, para saber el punto de partida de cada jugador, la situación de normalidad en la que han empezado y donde tenemos que llegar” indica Pedro López.
Esta ‘fotografía’ del estado de salud y estado físico de cada jugador es una información que permite al cuerpo técnico diseñar los entrenamientos y las cargas de trabajo. “Todos estos datos los analizamos en conjunto con el cuerpo técnico, con el que tenemos una interacción directa. Analizamos los datos en conjunto para ver el rendimiento de cada uno de forma individual” señala Pedro López.
Esta vuelta a los entrenamientos es un momento clave de cada temporada en unas pretemporadas que siempre son exigentes desde el punto de vista físico. “La pretemporada siempre es una preparación para que la temporada sea satisfactoria. Es verdad que al final es un deporte de contacto y se pueden dar muchas situaciones, pero la pretemporada es muy importante para la evolución posterior de todo el año” concluye Pedro López.
Últimas noticias Ver todas
Entrevista con el central del VCF Mestalla tras ampliar su contrato
El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para ampliar la vinculación con el central del VCF Mestalla
Consulta aquí cuando juegan nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Partners Oficiales