Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
Diego López es uno de los futbolistas del momento del Valencia CF. El joven atacante asturiano se está consolidando con el primer equipo tras su debut en la temporada 22-23. Como todo futbolista, Diego, también tiene algunas curiosidades o supersticiones.
El futbolista de Turón recaló en la Academia VCF en 2021 para competir con el VCF Mestalla. Su buen rendimiento hizo que, en agosto del año pasado, debutara con el primer equipo en LaLiga. A partir de ese momento y, tras aprovechar las oportunidades, comenzó a consolidarse con la primera plantilla del Valencia CF, teniendo un protagonismo creciente y una contribución que fue decisiva en la recta final de la pasada temporada.
A día de hoy, Diego López es el tercer máximo goleador del Valencia CF (2 tantos) de la temporada 23-24. El gran rendimiento del joven atacante valencianista no solo se ha visto con el Valencia CF, sino que también con la Selección Española Sub-21. Diego López debutó y marcó en su estreno, en el mes de septiembre, con ‘La Rojita’ durante los partidos clasificatorios para el Europeo Sub-21 de 2025. Además, vuelve a estar en la convocatoria de Santi Denia para los encuentros de este mes de octubre.
Diego tiene como ídolo a una leyenda muy especial del valencianismo, David Villa. ‘Guaje’ significa ‘niño’ en asturiano, apodo por el que es comúnmente conocido Villa. Por ello, en la entidad valencianista se le ha apodado a Diego como el ‘Guajín’, por su condición de ser joven, asturiano y tener un gran olfato goleador.
Otra de las curiosidades del delantero valencianista es su manera de celebrar los goles, tiene una celebración característica: hace el gesto de tener frío con los brazos cruzados a la altura del pecho. Esta manera de celebrar los goles es debido a Trae Young, jugador de los Atlanta Hawks de la NBA y uno de los favoritos de Diego López. Trae Young suele celebrar sus canastas de esta forma y de ahí, que Diego también.
Una nueva peculiaridad es que desde hace varios años lleva un vendaje de compresión en su mano izquierda. Este vendaje lo lleva por necesidad y precaución, después de darse un golpe en su mano durante la disputa de un partido. Este vendaje le sirve como protección ante cualquier golpe o apoyo fuerte.
Por último, una superstición de Diego López es besar sus espinilleras, en las que lleva una foto con sus padres y su sobrino, antes de salir al césped.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales