Valencia CF16 abril 2020

De los balones al lomo embuchado, anécdotas en los cumpleaños de Parejo

www.valenciacf.com

El capitán cumple 31 años siendo el líder del vestuario del Valencia CF, un aniversario diferente por la cuarentena que poco se parecerá a los partidos que organizaba en la parcela que tenían sus abuelos en Mejorada del Campo

Dani Parejo cumple este jueves 31 años siendo capitán del Valencia CF y en el ‘Top-10’ con más partidos en la historia del club. Palabras mayores para aquel niño al que nunca le faltaba un balón nuevo en casa de sus padres, Loren y Toñi, el regalo preferido en sus cumpleaños y que siempre le acompañaba cuando bajaba a jugar al parque próximo a su casa en Coslada con los árboles ejerciendo el rol de postes y ya dejando destellos de su calidad sorteando farolas. Suficiente para ser feliz.

Aparte de jugar a fútbol, Dani también se entretenía cuando era un niño jugando a las chapas con su hermana Natalia y a cochecitos, pero un año sorprendió con el regalo que le hacía ilusión para su cumpleaños. ¿Qué quería? Parejo no era pedir muchas cosas, pero cuando solo tenía cinco añitos se pidió… un lomo embuchado. Le gustaba mucho y el regalo se lo dieron en casa de la hermana de su madre. El trayecto de vuelta hasta su casa lo hizo con una sonrisa paseando la caña de lomo que poco a poco se fue comiendo solito al ser su regalo. Conforme se fue haciendo mayor, entre los regalos aparecieron juegos de fútbol y de baloncesto para jugar a la Play.

qFC3xMgjrcwmjOboRTzxgNLMbrve46nZZyed2131XiGy1mI4opZuM73iUBdIEoQP.jpeg

Este jueves, el capitán del Valencia CF celebrará su aniversario en casa junto a su mujer y sus hijos. La cuarentena le privará de tener cerca a familiares y amigos, un cumpleaños diferente a aquellas celebraciones que hacían en la parcela de sus abuelos maternos en Mejorada del Campo, en la que se reunían todos y donde Parejo improvisaba “partidos” de fútbol mientras los “mayores” charlaban bajo la sombra de la parra, que algún balonazo se llevó.

yAiNk5FesiIsqBQELyT0A6XlCmXA8imngvW0S09VqtJoKLVdza0Neck74ApswjVb.jpeg

Historias y anécdotas que Dani nunca olvidará, como tampoco sus inicios en el Espinilla de Coslada con solo seis años, dos menos que sus compañeros de equipo, aunque disimulados por su altura, pero en el que rápidamente le hicieron ficha tras sus primeros entrenamientos en los que ya se veía su calidad y destacaba. Eso sí, había algún partido que si la pelota no pasaba por su zona… el pequeño Parejo se quedaba mirando con atención el partido que se estaba jugando al lado ajeno a su partido, ya tomando “notas” para una lectura del juego que en plena madurez futbolista domina hasta el punto de ser la proyección del entrenador sobre el césped. Porque lo que nunca le faltó a Dani en sus cumpleaños… era un balón.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.