Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Victoria importantísima del Valencia CF ante el RCD Espanyol. El conjunto de Celades ha vuelto a demostrar a su paso por el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat que nunca se da por vencido y se reencuentra con el triunfo con una gran remontada que permitirá al equipo crecer a partir de la confianza que dan los resultados. El equipo se impuso gracias a una segunda parte primorosa, donde demostró capacidad de reacción y méritos propios para dar la vuelta a un partido en el que el conjunto ‘perico’ se adelantó mediante un penalti transformado por Marc Roca. Los goles de Parejo primero y Maxi Gómez hacen justicia y premian la ambición y las ganas del Valencia CF, que afianza la buena línea con una victoria para tomar impulso en LaLiga y en la Champions, donde recibirá dentro de pocos días al LOSC Lille.
La primera ocasión del encuentro fue valencianista. Al minuto 6 de partido Maxi Gómez recuperaba un balón en el mediocampo y lanzaba a Cheryshev, pero su disparo, prácticamente un mano a mano con el portero rival, se marchaba desviado por encima del larguero. Salía decidido a ganar el Valencia CF, que se encontró con la réplica al instante, en este caso un disparo de Sergi Darder que exigió reflejos a Cillessen. La tónica era clara, intercambio de golpes en el RCDE Stadium, protagonismo alterno hasta que a la media hora de juego el árbitro señalaba un penalti por manos que Marc Roca se encargó de transformar para los locales. Otra vez una jugada aislada penalizaba al conjunto valencianista, que buscó el empate antes del descanso con dos acciones de Cheryshev y Rodrigo, sin éxito.
Tras el descanso el Valencia CF mejoró claramente sus prestaciones. Apretaba el conjunto de Celades, que en poco más de cinco minutos enviaba cuatro balones al área. Cheryshev, Ferran Torres, Wass y Jaume Costa carburaban a pleno rendimiento y el RCD Espanyol, aturdido, reculaba hasta colgarse prácticamente del larguero. En ese escenario, los mejores minutos del Valencia CF hasta el momento, llegó una de las acciones clave el partido. Parejo servía el córner desde la esquina izquierda y Darder derribaba a Diakhaby dentro del área. El árbitro señalaba penalti, pero finalmente el VAR le negaba el disparo desde los once metros al Valencia CF por manos previas.
Perdía el Valencia CF una oportunidad nítida para armar un punto de inflexión más que merecido en el encuentro, pero no se rendiría el conjunto de Celades. El partido, con una ventaja mínima en el marcador, estaba en el aire y el técnico valencianista movía ficha. Decidía Albert agitar el equipo con la entrada de Sobrino y Vallejo, un doble cambio a la hora de juego con la intención de generar más peligro y desequilibrar el encuentro aprovechando los espacios que encontraba en el segundo tiempo. Cinco minutos después, en otra llegada valencianista, el conjunto ‘perico’ cometía penalti al derribar a Rodrigo. Esta vez sí. Y el capitán, Parejo, que no fallaría. El empate, sin embargo, no era suficiente. Si algo caracteriza a este equipo es la personalidad y el inconformismo en los momentos difíciles.
Un remate de Sobrino, calcado al del gol que anotó frente al Sevilla FC, a punto estuvo de dar la vuelta al marcador, el Valencia CF había tomado la iniciativa del encuentro y Kondogbia, con un disparo ajustadísimo al poste de la portería del RCD Espanyol, tuvo los tres puntos en sus botas. El conjunto de Celades merecía la victoria y en una buena recuperación tras hacer una gran presión en la salida conseguía finalmente el objetivo. Rodrigo, pegado a la cal, ponía un centro directo a la cabeza de Maxi Gómez y el uruguayo cabeceaba al fondo de la red. Quinto gol para el uruguayo, artífice de una victoria importantísima para el Valencia CF en el tramo final de partido.
FICHA TÉCNICA
RCD Espanyol 1 – Valencia CF 2
RCD Espanyol: Diego López, Víctor Gómez, Naldo, Bernardo, David López, Pedrosa, Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder, Wu Lei (Matías Vargas, 65’) y Ferreyra (Víctor Campuzano, 74’).
Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, Diakhaby, Jaume Costa, Kondogbia, Parejo, Ferran Torres (Sobrino, 63’ – Gayà, 88’), Cheryshev (Manu Vallejo, 63’), Rodrigo y Maxi Gómez.
Goles: 1-0 Marc Roca (p.), m. 32; 1-1 Parejo (p.), m. 69; 1-2 Maxi Gómez, m. 79.
Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Amonestó a Kondogbia (31’). Partido de la jornada 12 de LaLiga, disputado en el RCDE Stadium. Sin incidencias.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales