Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Empate del Valencia CF ante el Rayo Vallecano (1-1) en un partido muy competido desde el punto de vista colectivo y en el que tras adelantarse los nuestros con el gol de Carlos Soler, el conjunto local puso las tablas en el marcador en el 83’. El equipo se queda muy cerca de sumar una victoria que hubiera sido importantísima en la carrera por las posiciones europeas, pero pese al tanto a última hora de los locales sigue sumando en una visita compleja. El reparto de puntos sabe a poco, pero el Valencia CF pone el foco desde ya en el encuentro del próximo sábado ante el CA Osasuna en el Camp de Mestalla, donde tratará de reencontrarse con los tres puntos.
El partido dio muestras de lo complicado que iba a ser ganar en Vallecas desde los primeros minutos. El Valencia CF, consciente de las virtudes del Rayo Vallecano, jugó con el mono de trabajo desde principio a fin y esperó su oportunidad con paciencia. Lo hacía bien ubicado, tratando de mover rápido el balón para tratar de batir la presión rival y sorprender en un partido con muy pocos espacios, con muchos duelos y en el que generar acciones claras de peligro no iba a ser nada fácil. La primera de ellas, de hecho, la protagonizaría el Rayo Vallecano con un doble disparo de Isi desde la frontal del área al filo de la media hora de juego.
En la primera aproximación del conjunto madrileño, no obstante, Mamardashvili apareció con una clara exhibición de reflejos para detener el disparo. El partido, que por momentos tuvo más intensidad y duelos que juego, propició que el conjunto local fuera creciéndose, sintiéndose cómodo con el paso de los minutos y acabó mejor el primer tiempo, llegando a poner un centro que se envenenó hasta tocar en el larguero de la portería del Valencia CF. Pese a los intentos de los locales, ni siquiera en los momentos de dificultad los nuestros le perdieron la cara al encuentro y tras el paso por vestuarios el Valencia CF aprovecharía con eficacia su oportunidad para abrir una ventaja en el marcador.
Un pase en profundidad de Yunus Musah activó a Guedes, que dejó atrás para Carlos Soler y el disparo mordido del ‘10’ entraría dentro de la portería de Dimitrievski. Conseguía abrir la lata el Valencia CF tras una hora de trabajo sobre el césped de Vallecas. El equipo, que perdería a Yunus Musah por problemas físicos minutos más tarde, intentó resistir hasta el final ante un Rayo que agitó el banquillo en busca de un cambio en el marcador que desafortunadamente llegaría justo después de que el Valencia CF pudiera ampliar la diferencia con una ocasión clarísima en las botas de Racic. Sergi Guardiola, en el 83’, firmó el 1-1. El próximo sábado el Valencia CF buscará resarcirse nuevamente en LaLiga.
1. RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Balliu, Maras, Catena, Rodrigues (Nteka, 73’), Unai López (Ciss, 62’), Óscar, Isi, Álvaro, Sergi Guardiola (Mamadou Sylla, 91’) y Óscar Trejo (Bebé, 72’).
1. VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Omar Alderete, Gabriel Paulista (Cömert, 85’), Gayà, Hugo Guillamón, Yunus Musah (Racic, 72’), Ilaix Moriba (Foulquier, 46’) Carlos Soler, Guedes (Jesús Vázquez, 81’) y Hugo Duro (Marcos André, 46’).
GOLES: 0-1 Carlos Soler, 57’; 1-1 Sergi Guardiola, 83’.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Unai López, Ilaix Moriba, Hugo Duro, Marcos André, Balliu, Thierry R y Catena.
VAR: Sánchez Martínez (C. Murciano).
Partido de la Jornada 31 de LaLiga disputado en el Estadio de Vallecas.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales