Gayà: “No hemos estado a la altura. Pedir perdón y toca levantarnos y canalizar esa rabia y decepción para los próximos partidos”
El capitán del Valencia CF analiza la derrota ante el FC Barcelona
No había mejor manera para arrancar el año uno después del Centenario que con una victoria. El Valencia CF ha vuelto de las Navidades en plena forma, sumando un triunfo importantísimo para seguir aproximándose a las posiciones más punteras de LaLiga (a falta de ver cómo acaba la jornada el equipo queda a un punto de la cuarta plaza que ocupa el Atlético de Madrid y a cuatro puntos del Sevilla FC, tercero) y precisamente ante un rival, la SD Eibar, que es el que más puntos había sumado en Mestalla en las últimas visitas. Cinco años después (no ocurría desde 2015), el Valencia CF comienza el año con un triunfo que refuerza la trayectoria del equipo en LaLiga y sirve para llenar el depósito de ilusión de cara a la Supercopa de España, cuyo primer asalto se jugará este próximo miércoles día 8 de enero contra el Real Madrid en Arabia Saudí.
El Valencia CF dio señales de peligro desde el inicio. Con un Ferran Torres rompedor, apareciendo desde la derecha y cargando un derechazo que salió lamiendo la cepa del poste de la portería de Dmitrovic. La SD Eibar no iba a poner las cosas fáciles y Sergi Enrich, con un gol que no subió al marcador por fuera de juego, se encargó de dejar el aviso. El conjunto armero dificultó las cosas a los de Celades ejerciendo una gran presión sobre la salida de balón del Valencia CF, pero a excepción de un tramo frío de partido que el Valencia CF logró superar sin problemas, las ocasiones de peligro no dejaron de sucederse sobre la portería visitante. Si a la SD Eibar le habían anulado un gol, también lo harían al Valencia CF tras una acción en la que Maxi Gómez regateó al portero aprovechando un pase de Soler que descerrajaba la defensa rival.
Se crecía con el paso de los minutos el Valencia CF, cada vez más combinativo y tratando de hacer daño cada vez que sobrepasaba la línea del centro del campo. Maxi Gómez se acercó una segunda vez a la portería de la SD Eibar con un pase de la muerte que se paseó por la línea de gol y a la tercera no fallaría. Antes de cumplirse la primera media hora de juego el uruguayo cabeceó al fondo de la red un excelente centro de Wass para anotar su séptimo gol en lo que va de LaLiga. No iba a ser un paseo en barca, sino todo lo contrario, el conjunto armero llegaría con peligro a portería, pero cuando más lo necesitó el Valencia CF apareció Jaume Domènech, que negó todos los caminos del empate con sus intervenciones. El ‘1’ rindió a un alto nivel para comenzar el año dejando la portería del Valencia CF a cero.
El Valencia CF trató de cerrar el partido por todos los medios con una sucesión de ataques que encendió la chispa de Mestalla. Primero Ferran Torres, después Rodrigo, Soler también aparecía filtrando pases de peligro y la afición reclamó dos posibles penaltis, uno por manos y otro por posible falta sobre Maxi Gómez. Con muy poquito más, el Valencia CF hubiera hecho subir el segundo tanto al marcador. El equipo compitió hasta el minuto final, resistiendo todas las acometidas de la SD Eibar, un equipo que se quedó con diez futbolistas en el tiempo añadido por la expulsión de Paulo Oliveira, que vio la segunda cartulina amarilla.
FICHA TÉCNICA
1. Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Coquelin (Cheryshev, 89’), Parejo, Ferran Torres, Carlos Soler, Maxi Gómez (Gameiro, 71’) y Rodrigo (Kondogbia, 83’).
0. SD Eibar: Dmitrovic, Tejero, Oliveira, Bigas, Cote, Sergio Álvarez (Atienza, 65’), Edu Expósito, Pedro León, Inui (De Blasis, 71’), Sergi Enrich, Charles (Quique, 82’).
Goles: 1-0 Maxi Gómez 27’.
Árbitro: Hernández Hernández (Col. Canario). Amonestó a Wass y a Charles y expulsó a Paulo Oliveira por doble amarilla.
Incidencias: Partido de la 19 jornada de LaLiga ante 39.702 espectadores.
Últimas noticias Ver todas
ww.valenciacf.com
Partido correspondiente a la jornada 21 de LALIGA EA SPORTS 2024-2025
Partners Oficiales