Los testimonios de las peñas del Valencia CF de Catarroja y Utiel que se han visto afectadas por la DANA
La Peña valencianista Masclet Blanc i Negre y la Peña valencianista de Utiel, protagonistas en L’Informatiu de VCF Radio
Pep Claramunt ha sido, sin duda, uno de los jugadores valencianos más importantes en la historia del Valencia CF. Capitán, internacional, titularísimo, fue uno de los mejores centrocampistas del equipo de Mestalla y del fútbol nacional e internacional. Vistió durante doce temporadas la camiseta blanquinegra con la que disputó casi 450 partidos y en los que marcó 90 goles, además de conquistar la Copa de 1967 y la espectacular Liga de la temporada 1970-71 después de varias décadas de sequía de títulos. Nuestro Pep Claramunt, leyenda viva del valencianismo, recordó para VCF Media desde su Puçol natal cómo llegó al Valencia CF, su larga trayectoria en el conjunto blanquinegro. “Ser campeón de Liga y Copa ha sido lo más importante de mis años en el Valencia CF”.
Llegué a través de los juveniles, jugaba aquí en el Puzol y entonces el Valencia CF me fichó. A partir de ahí ya no salí de allí, estuve cedido al Saguntino y al Burriana un mismo año, luego pasé al Mestalla y después al Valencia CF. Poco a poco fui progresando, Mundo me dio la oportunidad de ser titular indiscutible en el Mestalla en Segunda División y, de ahí, pasé al Valencia CF, pero nunca pensé que mi meta sería tan alta, ni llegaría a ser internacional, ni capitán de la selección española ni capitán del Valencia CF. En mis años jóvenes que iba al campo a trabajar, a la huerta, nunca pensé que pudiera llegar conseguir estas metas dentro del mundo del fútbol y en el Valencia CF.
Mestalla ha sido todo para mí, mi casa, porque prácticamente de allí no he salido hasta que me retiré, entonces entrenábamos allí. Una gran parte de mi vida ha sido Mestalla.
Pesudo fue como un hermano mayor para mí en el Valencia cuando empecé en el Valencia CF, él siempre me ayudaba a creer que yo tenía posibilidades para llegar donde llegué. Nunca creí en mis posibilidades y él, sin embargo, era al revés. Siempre me decía que debía creer en cotas más altas porque tenía condiciones para conseguirlo.
Ya jugar en el Valencia CF era muy importante para mí. Tuve la suerte de hacer grandes partidos, uno ante el Elche en Mestalla que marqué tres goles, y un partido ante el Betis en el que hice un gran gol que aún me lo recuerdan muchos aficionados. Los partidos que pude hacer feliz a los aficionados, a los compañeros y a mí mismo por conseguir victorias y por estar en lo mejor del fútbol español y europeo son los que más recuerdo. También el año que fuimos campeones, indudablemente, fue una gran temporada en la que hicimos felices a una afición que hacía muchos años que el equipo no ganaba una Liga… todos esos partidos han sido importantes para mí.
Mundo fue el que me pasó al Valencia CF y el que confío en mí, que es lo más difícil cuando uno empieza, y luego Di Stéfano, que fue el que me consagró como jugador, Son los dos grandes entrenadores que mejor aceptaron mi forma de ser, mi forma de jugar y me comprendieron mucho mejor, dándome confianza en mí mismo y dándome seguridad en mi juego como fue Di Stéfano, y otro confiando en mí en mis comienzos como fue Mundo…
Es una afición muy exigente, que es muy fanática de su equipo, le gusta que su equipo le haga vibrar, le haga importante, que su Club esté entre los mejores del mundo, sobre todo entre los mejores de España, que sea del nivel del Madrid y Barcelona, que tenga esa ambición…Es una afición muy entregada a su equipo, muy exigente, pero a la vez muy generosa. Cuando te entregas y le demuestras a la afición que tienes ambición de ganar, de luchar y de lograr algo importante, la afición siempre está a tu lado…
Últimas noticias Ver todas
Protagonista en VCF Radio
El guardameta Raúl Jiménez participa del 13 al 19 de noviembre en un MiniTorneo en Kosovo de clasificación para el Europeo
Mensajes de ánimo y apoyo desde los proyectos del Valencia CF en América, Asia y Europa
Partners Oficiales