Edinson Cavani ha sido protagonista de una entrevista reciente para LaLiga. El delantero uruguayo ha explicado cómo vive el futbol y la vida en general. Evidentemente, también ha hablado de como está viviendo su etapa como jugador del Valencia CF y que espera de la misma.
Sacrificio
El futbol, seguramente, te da eso que tus buscas, poder superarte, poder lograr lo que deseas con toda tu alma. Poder llegar a ser un futbolista, jugar con gente en el estadio, la élite del futbol con tu equipo. Pero, sacrificas muchas cosas. Está bien en la vida sacrificar cosas por lograr otras, pero creo que el futbol y más el nuestro, que venimos de Sudamérica, nos quita muchas más cosas. En mi caso me quitó el vivir muchas cosas lejos de mi familia, cumpleaños, ver envejecer a mis padres, ver criar a mis sobrinos… Pierdes ver a tus amigos y sus familias, porque todo va cambiando. Los lugares donde te tocó estar cambiaron. Ya no son lo que eran antes. Se pierden muchas cosas que no vuelven. El tiempo no vuelve atrás. El tiempo no te espera y, al final, empiezas a crecer y te das cuenta de esas cosas.
Disfrutar de cada momento
No te compensa. Cuando empiezas a darte cuenta de lo que es la vida, hay cosa que no compensan. El tiempo pasa y hay cosas que ya no las puedes volver a vivir. Al final, es el sentido para mí de la vida. Quiero disfrutar de cada momento, darlo todo. El pensar así y vivir de esa manera no te hace reprocharte nada. Te hace darte cuenta de que todo lo que viviste lo viviste intensamente, con la tranquilidad de haber dado todo lo que tu tenías.
Pasión
Hay que meterle mucho corazón, hay que meterle horas, hay que meterle pasión a lo que hacemos. Creo que es así en todos los aspectos de la vida.
Grandes placeres
Soy un tipo normal que le gusta y vive de las cosas simples. Los placeres más grandes son la familia y los amigos, mi tierra, la naturaleza… Cosas que me mantienen siempre vivo, siempre haciéndome encontrarme a mi mismo.
Cercano
A veces, uno se sale un poco y a la gente le sorprende, salir de ese personaje del futbol y lo que me ha tocado vivir por mi carrera. Quizá, hoy en día es más difícil verlo en el ambiente del espectáculo y la fama. Para mí, son momentos de placer. Uno siente el cariño de la gente, esa admiración que la gente te demuestra. Es especial. Nunca me olvido de lo que fui cuando era niño, de como crecí, de como deseé tantas cosas que ahora me toca vivir. No me olvido de esas cosas y hoy las disfruto y las vivo. No dejo de apartarme un poco de la simplicidad, de las cosas que para mi realmente son importantes en la vida.
LaLiga
Estoy muy contento. Me encanta LaLiga. He pagado un poco el traspié de haber sufrido alguna lesión, pero la estoy disfrutando y ojalá la pueda disfrutar aún más, más tiempo al máximo nivel, que es lo que más quiere uno.
Temporada complicada
Nunca me tocó vivir una situación así. El análisis que uno puede hacer es que, a veces, las cosas hay que enfrentarlas. No hay otra manera.
Trabajando para mejorar
Al principio de la temporada se crearon expectativas. El equipo jugaba, atacaba mucho. Pero, se pasó por un momento y se está saliendo de ese momento de dificultad. Las cosas, más allá de lo que hiciéramos, parecía que siempre nos faltaba algo. Y van a seguir faltando cosas, pero se seguirá trabajando para que la situación cambie.
Valencia CF
Creo que el equipo ha buscado de mil formas revertir la situación. No nos da igual. Sabemos donde estamos y queremos que este club llegue a lo más algo que pueda llegar. Se lo merece. Es un club grande, que merece que las cosas fluyan. Es así. El Valencia CF tiene que estar entre los primeros equipos de una liga como la española y el futbol europeo.
Hasta el final
Venimos en un periodo en el que se han logrado triunfos importantes contra rivales importantes y hay que buscar seguir con esa energía, seguir escalando y que las cosas empiecen a girar mejor. Lucharemos y trabajaremos hasta el último día de la temporada para poder llegar a lo más alto que podamos.
Un camino por recorrer
Realmente, quiero lo mejor para este club. La decisión la tomé para venir a estar y ojalá pueda quedarme y hacer un camino largo como jugador de futbol. Estar aquí y dar lo mejor. Me preparo y trabajo para no venir aquí a retirarme, para venir aquí a recorrer un camino en este club. Y si un día siento que las cosas no van y no se dan como uno siente, con todo el amor y cariño lo comunicaré al club y a la gente, y dejaré el futbol. Pero, lo que más deseo hoy es que al equipo le vaya bien. Que el club pueda llegar a donde se merece estar.
Picha AQUÍ para ver la entrevista completa.