PREVIA | VALENCIA CF – REAL SOCIEDAD
Partido correspondiente a la jornada 20 de LALIGA EA SPORTS 2024-2025
Volvió en el último partido antes del parón de LaLiga por los compromisos de las selecciones y tiene ganas de más. Carlos Soler, en declaraciones a VCF MEDIA, nos da sus sensaciones de cara a la vuelta a la competición en un escenario en el que ya marcó.
Imagino que tendría muchas ganas de volver a jugar ya con más regularidad tras reaparecer ante el Real Betis.
Sí, volví contra el Betis, jugué diez minutos y fue una primera toma de contacto. Hacía tiempo que no salía al campo a jugar, no había vuelto a competir desde el último partido de LaLiga de la temporada pasada y tenía muchas ganas porque había sido una pretemporada un poco rara, diferente a lo normal por todo lo que está ocurriendo, y la verdad es que ahora estoy ya con ganas de coger más minutos e ir cogiendo peso con el equipo.
¿Cómo se encuentra físicamente? Ha sido una temporada muy difícil para ti.
Al final, con la ayuda del cuerpo técnico, del readaptador, del fisioterapeuta y de toda la gente que trabaja aquí, he podido trabajar en la medida de lo posible lo máximo que he podido y de la mejor forma posible. Es cierto que este parón [de LaLiga] quizá me ha venido bien para cargar las pilas, para llenarlas a tope para el siguiente partido en el campo del Villarreal CF y estar disponible para lo que quiera el míster.
Fue muy duro por el COVID-19, luego la lesión muscular. También tuvo mala suerte.
Son cosas que ocurren y toca vivir con ellas, es cierto que tenía muchísimas ganas de competir y de poder estar en la pretemporada con mis compañeros, no pude, pero he trabajado lo que he podido al máximo. Y estas dos semanas enteras que hemos tenido para trabajar, sobre todo los que nos hemos quedado aquí al no ir con las selecciones, hemos cargado pilas todos y a nivel particular me encuentro bastante mejor. Ahora quiero, poco a poco, cogiendo ese ritmo de partidos que es necesario.
Quiere ser más regular y, como ha dicho, importante para el equipo. ¿Cómo afronta la temporada con este nuevo Valencia CF y en el que pese a su juventud se espera mucho de ti?
Esta es mi cuarta temporada, dentro del equipo soy de los más veteranos, aunque soy bastante joven. Hay un entrenador nuevo, una idea nueva, varios compañeros vienen tras su cesión, otros se han marchado y tenemos que ir acoplándonos todos a lo que quiere el míster para ofrecer en el campo lo que nos pide. Y cuando vuelva la gente que ha estado con sus selecciones trabajaremos para empezar desde este fin de semana, contra el Villarreal CF, a luchar por una nueva temporada en la que no nos marcamos ningún objetivo a largo plazo, simplemente ir partido a partido a competir contra los rivales para intentar conseguir los tres puntos y nada más.
Y volver a demostrar que el Valencia CF es un grande de LaLiga y sigue siendo un equipo competitivo.
Sí, después del partido contra el Betis ya lo dije, que la imagen que dio el Valencia CF en ese encuentro no tenía nada que ver con la que habíamos mostrado unos días antes frente a la Real Sociedad, que el Valencia CF tenía que luchar por conseguir la victoria, siempre tienes que estar metido en el partido para conseguir los tres puntos y no se puede tener esa sensación como vimos ante el Betis, cuando nos vimos como incapaces de poder hacerles daño y ellos nos hicieron bastante. Quise comentar eso, al final, siendo un equipo joven, con ganas e ilusión, aún así somos el Valencia CF, por historia uno de los equipos de España entre los cuatro y cinco mejores y un gran equipo de Europa. No tenemos que centrarnos en un objetivo prioritario, sino cada partido prepararlo durante la semana para competir e intentar ganarlo.
Como dijo el míster, tratar de ser más regulares.
Sí, es verdad que en estos primeros partidos de LaLiga hemos sido un poco irregulares, dando en ciertos momentos una buena versión, de ser un equipo compacto, un equipo junto que tenía las ideas muy claras, y en otros momentos hemos tenido un poco quizá de fragilidad, de no saber cómo atacar al rival. Hay que intentar acoplarse, somos un equipo bastante joven que tenemos que mejorar muchísimo, pero esto acaba de empezar y tenemos una plantilla con margen de mejora, creo que todos podemos dar mucho más y hacer una buena temporada. Esta semana hemos trabajado bastante bien y ahora estamos preparando el partido contra el Villarreal CF.
La última victoria allí en LaLiga fue con gol de Carlos Soler, ojalá se repita la historia.
Lo recuerdo como si fuera ayer, conseguimos la victoria, no veníamos de buenos partidos, también fue una temporada bastante complicada, pero conseguimos la victoria 0-2. Es cierto que los últimos años, por diferentes motivos, no se nos ha dado bien el campo del Villarreal CF, pero esta es una nueva temporada y se está viendo que en LaLiga los partidos están muy apretados, cualquier equipo te puede hacer daño y por qué no nosotros conseguir la victoria este fin de semana.
Javi Gracia hablaba de su vuelta y de su versatilidad, como ha demostrado antes con cualquier entrenador, que juega donde le pongan.
Es un debate que lleva ya unas cuantas temporadas, pero siempre que me preguntan por esto digo lo mismo, estoy para lo que quiera el entrenador, siempre estamos en contacto y hablando, me pregunta dónde creo que puedo rendir más y hay un feedback tras el cual decidimos. Eso es lo importante, tener esa relación con tu entrenador y saber que tienes la confianza suya es muy importante, pero donde sea, como si tengo que jugar por banda derecha, por la izquierda, por el medio, donde el míster diga para ayudar al equipo que es lo más importante, que el equipo vaya para arriba y sea lo más competitivo posible.
Últimas noticias Ver todas
Con gol de la capitana Marta Carro
El filial completó un gran encuentro y remontó con goles de Pablo López, Andrés Caro y Mario Domínguez
El técnico del Valencia CF en la previa del encuentro ante la Real Sociedad
Partners Oficiales