Actualidad22 mayo 2019

Camino a la final de Sevilla 2019 (III) Roberto Gil: “Ojalá Parejo tenga el honor de levantar la Copa como yo lo hice en 1967”

Fue capitán en la final que el Valencia CF ganó al Athletic y desea con todo su corazón que 52 años después Dani disfrute de ese magnífico momento

Era un 2 de julio de 1967. Chamartín registró un lleno absoluto con dos aficiones volcadas al máximo con sus equipos. A un lado del abarrotado estadio, la del Valencia CF y al otro, la del Athletic Club, un clásico en las finales de Copa. Nuestro protagonista en VCF Media se llama Roberto Gil, quien fue ese día el gran capitán del equipo que entrenaba Mundo. “Fue un partido muy complicado, como todos los que nos enfrentábamos ante ellos. Marcó Jara en la primera parte y Paquito en la segunda. Ellos nos hicieron el 2-1 y nos apretaron mucho en los últimos minutos. Tuvimos que luchar al máximo para lograr la victoria y traernos a Valencia otro título después del último de la Copa de Ferias de la temporada 1962-63”.

 

Por ese motivo, sólo tiene un único deseo para este sábado en Sevilla. “Ojalá Parejo tenga el honor de levantar la Copa con la camiseta del Valencia CF como yo lo hice en 1967. Es un momento inolvidable del que todavía me acuerdo mucho. Habíamos hecho esa temporada una excelente Copa eliminando al Cádiz, Betis, Real Madrid y, con mucha dificultad, al quizá el mejor Elche de la historia. Tenía muchísimas ganas de jugar esa final después de perder dos semifinales ante el Atlético y FC Barcelona. La plantilla quería ser campeona y, por suerte, derrotamos al Athletic y regresamos a casa con la Copa para brindársela a nuestra afición”.

 

De aquella celebración se acuerda muy bien el centrocampista blanquinegro. “Nuestra afición nos aplaudía, se le veía eufórica en la grada, muy contenta, coreaba todo el rato Valencia, Valencia, y mientras, la vasca cantaba ‘como Iribar no hay ninguno’. Fue un espectáculo de color y sonido en Chamartín y a mí, como capitán, levantar esa Copa tenía un significado muy especial. Ser valenciano y valencianista y, además, poder ser campeón. Mejor imposible. Y ahora, de corazón, me gustaría que Dani (Parejo) sintiera lo mismo que sentí yo en 1967. No lo olvidará jamás”.

 

De cara a la final de este sábado en el Benito Villamarín ante el FC Barcelona, Roberto Gil destaca que “se trata de un partido muy difícil para los dos, pero cabe recordar que al Valencia CF se le da bien el conjunto azulgrana. Esta temporada ha sido capaz de marcar primero y, eso en una final, puede ser muy importante. Hay que ganar la final con nuestras armas, estar muy seguro atrás y salir a la contra. Ser contundente y rápido en ataque. Si somos capaces también de controlar a Messi, el único jugador capaz de ganar él solo, tendremos opciones de conquistar la Copa”.

 

Además, el que fuera gran capitán del Valencia CF durante más de siete años destaca que “haber conseguido la plaza Champions en el último partido va a dar todavía más fuerzas a los jugadores en una temporada que está siendo tan exigente, con más de 60 partidos disputados. Yo pensaría, sólo queda un partido, voy a darlo todo, a ganar la Copa y, después, a descansar. No será fácil, pero si hay un equipo capaz de derrotar al Barça ése es el Valencia CF”. Lamentablemente, no podrá estar en Sevilla por un percance que le ha obligado a ser hospitalizado. Ojalá el equipo pueda brindarle la victoria. 

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas