Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Nuestro entrenador José Bordalás ha comparecido en rueda de prensa en la previa del Valencia CF – Granada CF, partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga.
¿Cómo valora la clasificación del Betis para la final de Copa?
Era una posibilidad. Había sacado ventaja en el primer partido. Es un gran equipo. Cualquiera de los dos habría sido un rival complicado.
¿Puede hacer un repaso de bajas para mañana?
Tenemos algún problema. Giorgi tenía molestias en la garganta y unas décimas de fiebre, pero confiamos en que esté recuperado. Paulista ha entrenado. Gayá ha trabajado aparte. Tenemos sancionados a Ilaix y Alderete.
¿Cuesta que el equipo se centre en LaLiga teniendo la final cerca?
Esa tiene que ser la capacidad del equipo. Tenemos que centrarnos en LaLiga. Cuando llegue la final ya la prepararemos con tiempo. Mañana tenemos un partido tremendamente importante. Volvemos a jugar de local y hace tiempo que no ganamos en LaLiga de local. No podemos pensar que la temporada está hecha por estar en la final. Nos enfrentamos a un Granada que se está jugando muchísimo y no va a ser un rival fácil.
¿Cómo cree que será el partido de mañana? ¿Puede afectar el poco descanso?
Puede ser un hándicap, pero somo profesionales. Hay que cambiar el chip a nivel mental. No podemos pensar en que hemos tenido menos días que el rival. Esto forma parte de la alta competición. Los equipos buenos juegan varias competiciones y hay que estar preparados. Debemos afrontar el partido de mañana con el máximo interés ante un equipo que tiene buenos jugadores aunque no esté bien clasificado. El año pasado, con casi la misma plantilla, hicieron una gran temporada. Suárez, Milla, Molina, Puertas, Machís… tienen buenos futbolistas.
¿El esquema con tres centrales se va a quedar?
A veces tienes que adaptarte a los jugadores que tienes o a los que dispones cada partido. Esta semana no tenemos a Alderete y no pueden jugar los mismos tres centrales. Vamos a ver también si Gabriel puede estar. Viene de estar tres meses sin competir y ha jugado dos partidos exigentes muy seguidos. El otro día fue inteligente y pidió el cambio antes de lesionarse por estar muy cargado. También es posible que juguemos con defensa de cuatro.
¿La asignatura pendiente del equipo puede ser la creación?
Los equipos tienen que crecer a partir de ser muy consistentes. El partido del Mallorca nos faltó algo más a nivel de juego y al equipo le podía faltar confianza por la racha de la que veníamos. Ante el Athletic fuimos superiores en algunas fases del partido y el equipo puede seguir creciendo a partir de ahí. Queremos volver a ganar como locales y alegrar nuevamente a la afición para acercarnos a los puestos de arriba.
¿Se va cuidar a Gayà para que llegue a la final al cien por cien?
Cuidamos a todos. Confiamos en que Jose esté lo antes posible. No solo pensamos en la Copa. LaLiga es muy importante y no podemos olvidarnos. Estamos muy ilusionados por la final, pero la realidad ahora es LaLiga. Si tenemos un buen nivel nos va a dar confianza para la final de Copa.
¿Qué tiene Gayà?
La lesión no es de las más importantes. Tiene una pequeña lesión y esperamos poder tenerle muy pronto. Se cuida bien y ya tiene experiencia es este tipo de lesiones. Pronto estará con el equipo.
¿Cómo es de optimista con la posible continuidad de Bryan Gil y Hugo Duro?
Ambos nos están aportando muchísimo desde que llegaron. Ahora mismo estamos centrados en la temporada actual, en el día a día, y no pensamos más allá. Quizá haya más dificultad con lo de Bryan porque no tiene opción de compra. Son jóvenes y con progresión, y ambos serían bien acogidos para que continuasen con nosotros.
¿Cuál ha sido la charla de cara a volver a centrarse en LaLiga y cómo valora la celebración del otro día en el vestuario?
Hemos estado viendo imágenes del rival y sus fortalezas. Y, sobre todo, hemos comentado que debemos centrarnos en Laliga y no en lo anterior.
Con respecto a la celebración, puedo aparentar ser muy serio, pero todos somos personas. Era momento para disfrutar y estar con los chicos. Era un momento de satisfacción. En cada momento toca lo que toca. Ahora toco modo Laliga.
¿Y el saludo de “fenómeno” con Hugo Duro?
Es cosa de ellos. De Hugo Duro y Cherysev. Son muy graciosos.
¿Se siente liberado después de lo del miércoles? ¿Ha recibido algún mensaje del máximo accionista?
Yo no me considero protagonista de nada. El protagonista es el Valencia y su afición. Se ha liberado la plantilla y también los aficionados. Yo estoy tranquilo y tengo bastante experiencia.
El presidente me trasladó las felicitaciones de parte de la propiedad. No le doy importancia a tener una reunión o no. Yo hablo diariamente con el presidente y me traslada las impresiones de la propiedad
Se van a ver las caras dos grandes aficiones. ¿El Betis puede ser favorito por el hecho de jugarse en Sevilla?
Ambas van a estar apoyando a su equipo. Va a haber un ambiente muy bonito. Son dos grandes aficiones. Los dos somos grandes equipos y en las finales no hay favoritos. Lo hemos visto históricamente. No siempre ganan los favoritos. Cuando llegue, la afrontaremos para darle una alegría a nuestra afición. Ya llegará. Ahora estamos centrados en LaLiga.
¿Qué techo tiene este equipo después de lo que ha pasado?
Nuestra liga tiene la virtud de tener una tremenda igualdad. La clasificación no define nada. Hace unos años se ganaba a rivales de la zona baja con cierta solvencia. Ahora estamos viendo como equipos prácticamente sentenciados, el mismo Levante por ejemplo, consiguen importantes victorias. Nosotros hemos tenido una experiencia reciente contra el Alavés. Tenemos que ser desconfiados y respetar mucho a los rivales. Si no damos nuestra mejor versión las posibilidades de victoria se reducen. Estamos obligados a darlo todo.
¿Cuál es la mentalidad del equipo? ¿En qué se ha liberado?
El partido del miércoles les ha demostrado que tienen capacidad para hacer cosas importantes. El reto ahora es mantenerlo a lo largo del tiempo. Esa es la diferencia. Un jugador que es irregular, difícilmente puede ser un jugador importante. Con un equipo pasa lo mismo. Si consigues una gran gesta, pero no tienes regularidad, no vas a poder estar entre los mejores. Sabemos que no es fácil, que somos un equipo muy joven, pero estoy convencido de que el equipo irá creciendo y tendrá confianza para el tramo final.
¿Qué significa para usted el vínculo que se ha creado con la afición?
Tengo que dar las gracias. Es increíble que la afición del Valencia coree tu nombre y alabe tu implicación. Pero, me gusta más que sean otros los elogiados. Me gusta mantenerme en un segundo plano.
¿Qué opina de las de aquellos que siguen con las críticas, ya que a usted no le ha ido nada mal con lo que llaman “anti-futbol”?
Este tema no me interesa para nada. Me interesa que el equipo de buenas prestaciones. Disfrutar de los momentos buenos, cabrearnos en los menos buenos y seguir trabajando con humildad para seguir creciendo.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales