Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha analizado en rueda de prensa la derrota del equipo valencianista en la visita al Nuevo Mirandilla en la jornada 32 de LaLiga.
El técnico vallisoletano ha lamentado la falta de acierto en el tramo final de partido que hubiera permitido al menos empatar al partido, al tiempo que ha indicado que el equipo necesita corregir los errores cometidos, recuperar su mejor nivel y dar continuidad a las cosas que se hacen bien para poder ser competitivos.
Rotaciones y Balón parado
Había jugadores que habían disputado dos partidos seguidos y no teníamos tiempo de recuperarnos porque no teníamos ni tres días entre partido y partido. Hay jugadores que han recuperado mejor que otros y hoy necesitábamos piernas frescas en el campo y energía.
Cuando miras el resultado se pueden hacer muchas valoraciones y yo hago las mías y según lo que vi hoy en la primera parte el equipo salió temeroso, esperando que pasaran cosas hasta que ha sucedido una acción a balón parado que habíamos trabajado, insistimos, pero no acabamos de cerrarlas y ese tipo de cosas son las que nos llevan a vivir partidos a contracorriente.
En la segunda parte salimos pensando en modificar el partido y nada más salir nos hacen el segundo gol que nos deja contra las cuerdas. El equipo ha tratado de reaccionar y hemos hecho el 2-1 y en la parte final nos ha faltado el acierto o la contundencia para haber empatado. Hemos tenido algunas claras, pero esto es el futbol: si cuando tienes ocasiones nos las metes y con muy poco te marcan, es difícil ganar.
Tenemos que corregir rápidamente esos detalles para volver a ser competitivos. No encuentro la explicación a la diferencia entre la primera y la segunda parte, ni en cuanto al ritmo, ni a buscar ni querer... no es actitud si no el creernos que podemos salir de esta situación con nuestra calidad. Y ahora tenemos que seguir trabajando y peleando y pensar en el siguiente partido.
Valoración del partido
En la primera parte la diferencia del resultado es la que lo marca todo y el error que hemos cometido en el gol. Hemos empezado bien, con algunas situaciones para intentar hacer que el Cádiz CF se desconectara, pero luego hemos entrado en una inercia de solo defender faltas, córnes, faltas laterales, saques de banda… y en esa situación te puede pasar lo que te ha pasado. Nos ha faltado soltarnos más y salir con peligro hacia adelante, a pesar de que con 0-0 hemos tenido una opción de Lino. El final de la primera parte y el inicio de la segunda parte nos ha lastrado para el resto del partido.
Esta es una situación muy difícil y complicada y cambia mucho de afrontar los partidos de como hicimos en la primera parte a la segunda. Eso está en nosotros. Si no lo hacemos así, no podemos competir contra nadie. Podíamos haber empatado en el tramo final pero cuando llevas mucho lastre ya es muy difícil y todos los días no puedes remontar los partidos.
Este tipo de cosas no se pueden permitir y más en esta situación. Es un camino difícil, pero si estamos al nivel que tengo que estar, las cosas pueden cambiar, pero si mejoramos y volvemos atrás es más complicado.
Cambios en el once
Había jugadores que venían de dos partidos seguidos, jugadores con molestias y tengo que tomar decisiones. Asumimos las críticas de la gente que piense que no hemos acertado, pero tenemos que tomar decisiones para no perder ningún jugador por el camino con lo que queda de temporada, que quedan muchos partidos importantes. Había algunas dudas con jugadores que pudiera lesionar y por eso hemos tomado la decisión.
El equipo, a pesar de los cambios de inicio, siempre ha mantenido la energía, pero nos ha faltado entender que en partidos como hoy no podemos conceder y dar vida al rival. Es lo que nos hace estar en esta situación, porque no somos capaces de darle continuidad a las cosas que nos podían sacar de esta situación.
Hoy hemos elegido esta situación sobre todo en la primera parte y el inicio de la segunda, y lo trato de entender, pero no es el mensaje que quiero que el jugador tenga de cara a la competición.
Hugo Guillamón
Tenemos que tomar decisiones continuamente y ya está. En este caso Hugo otros días ha jugado de inicio y no ha venido y no hay más.
Situación anímica
Siempre he sido muy sincero con este estema. No hemos dicho nunca que estuviéramos salvados y que esto era fácil y lo cambiábamos de un día para otro. Si tú no sumas y los demás suman te puedes volver a meter en la situación de dificultad. Esto es la competición. Si no sumas, te puede pasar. Tenemos que estar preparados para todo.
Tenemos que analizar lo que hemos hecho mal, corregir y pensar ya en el miércoles, que es otro partido muy importante que tenemos que volver a pensar en lo que nos hace ser competitivos y llevarlo al partido.
Las lamentaciones, que todos tenemos muchas sobre hoy, no nos van a ayudar para el miércoles. Levantar la cabeza, asumir las decisiones y las críticas y pensar que tenemos las opciones intactas y dependemos de nosotros mismos.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales