Valencia CF09 abril 2023

Baraja: “Quedan 10 partidos por delante y con estos jugadores y nuestra afición podemos cambiar la situación”

El entrenador del Valencia CF analiza la derrota ante la UD Almería

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha analizado ante los medios de comunicación el encuentro de la jornada 28 de LaLiga que el conjunto valencianista ha disputado este domingo ante la UD Almería en el Power Horse Stadium.

El técnico valencianista ha destacado la falta de acierto del equipo en la primera parte y los errores cometidos en el inicio de la segunda mitad, al tiempo que ha lamentado no haber podido dedicar una victoria a los aficionados desplazados a Almería.

Valoración

Hoy estoy muy enfadado por lo que ha pasado en el partido. Cuando haces la primera parte en la que tienes opciones y tienes situaciones para ponernos por delante, no hemos tenido acierto en el momento de poder ponernos por delante y luego el inicio de la segunda parte no se puede consentir. No nos puede pasar, más allá de que estemos con 10 o con un jugador en la banda. Tenemos que cerrar esa acción.

En los inicios de primera y segunda parte es donde a veces cuanta entrar y se te complica el partido. Y eso sumado a la segunda acción en la del 2-0, me enfada mucho porque trabajamos mucho los detalles y dos detalles hacen que pierdas un partido que habías hecho muchas cosas bien. Hemos reaccionado y tratado de generar con el 2-1 y hoy el disgusto que tengo es tremendo porque hoy queríamos cambiar la dinámica fuera de casa y queríamos regalar la victoria a toda la gente que ha venido y no ha podido ser.

Es un día difícil porque queríamos sumar puntos y no ha podido ser, pero no podemos caer en la desesperación ni pensar que todo está acabado. Quedan 10 partidos por delante y vamos a competir, trabajar y tratar de sumar los puntos suficientes para cambiar la situación.

lSdcoXfp9AaP3dL1Ll3rokb1P5geEWjsrP5VYYWtfnRgkhj1hFMygv2c2DcVh4Wq.jpeg

10 jornadas

Entiendo pueda haber alguna opinión drástica, sobre todo cuando tenemos oportunidades de sumar puntos y generas oportunidades para ganar y dos detalles que no manejas bien haces que se te pongan en contra los partidos hacen que te vayas muy enfadado con esas situaciones, pero no podemos bajar los brazos ni decaer ni pensar que esto no se puede mejorar.  

Lesionados

Tenemos que tratar de recuperarnos lo mejor posible que los lesionados, Justin pensamos que es muscular, que ha sentido un pinchazo y veremos la valoración, pero parece que estará un tiempo fuera, y a Nico que le atropellan en el tobillo, como el otro día… son circunstancias que van pasando que en dinámica negativa no ayudan porque son jugadores que te dan verticalidad, goles como Justin o futbol y equilibrio como Nico nos los tienes… y encima cuando Nico está fuera te hacen el 1-0.

Son cosas que no nos tiene que sacar del camino que es minimizar los errores, porque si no las minimizamos será mucho más difícil ganar.

7OvlnvCQcHDTsKt5FEfAFb19UEV6ZdzwLAG5fig38lGmuxnINHIyUc8Vi9IJ7gBV.jpeg

Balón parado

El balón parado lo venimos trabajando y el equipo hoy en una acción en que ha habido un cambio de marca no hemos estado atentos y no hemos acertado en la salida de Giorgi y nos hacen gol.

Son acciones de concentración, intensidad, de estar metido, que no te rematen. Lo trabajamos e insistimos. Habíamos mejorado en esta faceta y hoy hemos cometido ese error que ha hecho mucha diferencia de lo que era el partido que la UD Almería no había hecho merecimientos para ir ganando 2-0, pero el futbol es así que si tu no marcas cuando tienes tus momentos y a poco que te equivoques te penalizan pues el partido se pone muy difícil.

tl6nCoHz4EaAHAxLMhher1uFi3oAxUV3IXtCFCdzCJ2DHU6FGMboRLZCnqRWKOwl.jpeg

Cambios

Habíamos hecho ya dos ventanas de cambios y no podíamos agotarlas a falta de media hora porque el partido estaba abierto y pueden pasar muchas cosas, lesiones, expulsiones y no te puedes quedar con 10 con el partido abierto con el 2-1. Queríamos tener los últimos 15/20 minutos para tener dos delanteros en el área y buscar centros y hemos tenido dos opciones de Cavani y de Hugo Duro, pero no hemos tenido acierto. A veces las cosas no salen y hoy han pasado cosas que no han puesto el partido muy difícil. Hacemos autocrítica y pensamos que si esas cosas las mejoras estaremos más cerca de ganar.

 

Actitud o calidad

No es una cuestión de falta de actitud ni de calidad. El equipo trabaja, quiere y está deseando que esta situación cambie. Teníais que ver ellos como sufren y lo difícil que es estar en esta situación en un equipo tan grande como el Valencia. Los jugadores sienten mucho esto y también la necesidad de ganar puntos. De ahí a que esto se consiga rápidamente no es fácil. Hay un proceso

KTzwQ2JCuCPnlaY2FtvlogDAoiaNng1PHX1R316scV22f3t3EB1T56nb7S0ItCAt.jpeg

Motivos para creer

Confío plenamente en que con el trabajo, con insistir buscar seguridad para sumar puntos que el equipo pueda esta fuera de esta situación.

Me agarro al trabajo, a la afición que contra el Sevilla nos va a apoyar para ganar los tres puntos y a que hay que tener esperanza que pasa por ser valientes. Es difícil, está claro, pero quedan 10 partidos por delante y ¿por qué no va a cambiar la situación?. Estamos a un punto dos puntos y tenemos enfrentamientos directos y con estos jugadores y mi afición podemos cambiar la situación.

Soy optimista y positivo. Hoy me voy enfadado por esas cosas que no tienen que pasar, pero también creo que algún día tiene que salir este trabajo adelante.

 

Penalti a Kluivert

Me ha parecido acción de penalti porque cuando pica la pelota el portero lo atropella. Para mí es una acción de penalti y expulsión. Pero es lo de siempre, decide el VAR y habrá visto que la acción sea tan clara.

Pero lo cambiaba todo, final de primer parte, posible 0-1 y quedarse con 10. Y luego en la segunda parte se ponen 1-0 y ya a remolque todo el partido. Es una acción diferencial en las consecuencias para el partido, pero no depende de nosotros. Podemos mostrar nuestro enfado que no estamos contentos pensando que el árbitro tenía que tomar otra decisión pero no podemos hacer más.

 

Mensaje a la afición

Esto es una pelea en la que necesitamos que estén con nosotros. Es una situación difícil y con ellos somos más fuertes y podemos hacer que la situación cambie.

Quedan 10 partidos por delante y 30 puntos en juego. A pesar de las dos tres cosas muy mejorables de hoy, el equipo ha mejorado y ha tenido situaciones para ponerse por delante en el marcador y tenemos que seguir trabajando y creyendo que podemos darle la vuelta.

Queremos que la afición siga con nosotros y siga creyendo en nosotros. La gente que ha venido darle las gracias que han venido a este partido con mucho en juego y no hemos podido darles una alegría.

Tenemos que agarrarnos a lo positivo, a nuestro trabajo, a nuestra afición y seguir creyendo.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.