Pepelu: “Estar en cuartos de Copa es una alegría y una motivación de cara a lo que viene”
El centrocampista del Valencia CF analiza el triunfo ante el Ourense CF
Rubén Baraja ha prolongado su vinculación con el Valencia CF hasta 2025. El técnico pucelano, que tomó las riendas del equipo en febrero de 2023, logró cambiar la dinámica para conseguir el objetivo. Ahora, tratará de seguir creciendo como entrenador de élite de la mano del Club en el que vivió sus mejores años como jugador.
Ilusionado y feliz
Realmente estoy feliz y entusiasmado con la posibilidad de poder seguir en el Valencia CF. Tenía la gran ilusión de poder empezar un proyecto de cero. Estoy radiante de alegría, de optimismo y, sobre todo, de ilusión para el futuro.
Ganas de empezar
A pesar de que el final de temporada ha sido muy exigente, es muy importante sentir las ganas de volver a trabajar, de empezar de nuevo y de construir algo bonito para el Valencia CF. Esa es mi ambición, mi objetivo y por eso tomé la decisión de continuar en el Club.
Crecer
Es importante para cualquier entrenador teniendo conocimiento de la temporada pasada y de aquello que se puede mejorar. Es fundamental para nosotros construir un equipo competitivo con los perfiles de jugadores que necesita el Club para poder crecer, que es el objetivo que yo me marco. Hay que marcar un objetivo en función de nuestra realidad, la cual hay que asumir, pero con la ambición, las ganas y la ilusión para, a través del trabajo, construir un buen equipo y crecer. Este es el objetivo.
Máxima ambición
Históricamente, el Valencia CF ha sido un buen equipo cuando ha tenido connotación de equipo, cuando ha sido un bloque con plantillas competitivas, cuando todo el mundo sabía cual era su rol y en la que cualquier jugador sabía lo que es el Valencia CF, lo que significa y la exigencia que tienes por ser jugador de este Club. A partir de ahí, toca trabajar mucho y acertar mucho en reforzar el equipo, que es algo que vamos a tener que hacer. Luego, máxima ambición. Este Club te exige ser ambicioso y pensar en crecer.
Hoja de ruta
Hay una serie de cosas que el Club debe tener claras y una de ellas es el objetivo. Es muy importante saber de donde vienes, cual es tu punto de partida, al punto sitio donde quieres llegar, tener tu hoja ruta marcada con objetivos alcanzables y, a partir de ahí, crecer, trabajar y estar muy fino a la hora de confeccionar la plantilla, que es lo más importante en una pretemporada. A partir de ahí, el Valencia CF debe tener la mejor plantilla posible cuando empiece LaLiga. Todos tenemos que hacer un esfuerzo por entender la situación que tiene el Club en este momento. La afición, sin duda, ha demostrado que son fundamentales para nosotros, nuestro mejor activo. Nosotros, debemos devolverles ese cariño con esfuerzo, competitividad en cada partido y con un equipo que tenga un sello propio.
Hambre, ambición y energía
Para mí, es muy importante que los jugadores que vengan al Valencia CF y los que ya están tengan hambre, ambición y energía. Tenemos que ser capaces de encontrar los rendimientos y las certezas, que te dan la posibilidad de hacer un equipo competitivo. Ese el objetivo que me planteo.
Aprendizaje
Cuando se dio mi llegada al Valencia CF, una de las cosas importantes fue la confianza a la hora de tratar de solucionar la situación que había la temporada pasada. Nos tiene que servir de aprendizaje. A mí, me ha servido de muchísimo estos meses para conocer el Club, saber como funciona y, a partir de ahí, tratar de imponer la idiosincrasia del Valencia CF. Exigencia, mucho trabajo, afinar a la hora de configurar la plantilla y, sobre todo, la ambición de mejorar, de hacer mejorar al equipo y que el Club esté en esa línea.
Nuevo reto
Mi reto personal es conseguir que el Valencia CF crezca y que tengamos un objetivo ambicioso, pero real. La ambición tiene que ir en función a tus posibilidades y lo más importante es saber nuestro punto de partido y el objetivo a cumplir. Esto no se puede saber en este momento, pero hay que ser ambiciosos en cuanto a que podemos hacer crecer al equipo y mejorar respecto a lo que hicimos la temporada pasada.
Jugamos todos
La situación era muy complicada y Mestalla ha respondido como lo ha hecho siempre. Creo que se ha demostrado que esta afición es enorme por como ha apoyado al equipo no solo en casa, sino también fuera. Ha sido fundamental en el proceso de mejora y para conseguir puntos. Hay mucha gente que ha hecho grandes esfuerzos por ir a partidos fuera de casa, por animar al equipo y por confiar en nosotros. Eso tiene mucho valor. Tenemos que cuidar a nuestros aficionados, ya que son los que nos empujan, nos apoyan y nos dan ese aliento. Luego, debemos transmitirles lo que significa el Valencia CF en el campo. Mi propósito es tratar de competir bien en cada partido y que se sientan orgullosos de nuestro esfuerzo.
Agradecimiento de la afición
La primera palabra siempre es “gracias”. Es lo que me dice la gente cuando me ve por la calle. Desde que empezamos, el cariño ha sido enorme en todos los sentidos. Lo hemos conseguido y la gente te lo agradece. Pero, esto ya ha pasado, hemos aprendido mucho y hay que mirar al futuro. Y el futuro para por mejorar cosas que no hemos hecho bien antes y tratar de mirar al futuro con optimismo y con realismo.
Mensaje a la afición
Quiero mandar un saludo muy grande a la afición del Valencia CF. Tanto yo como toda la gente que vamos a trabajar para el Club vamos a poner toda nuestra energía, entusiasmo e ilusión para que la temporada que viene podamos hacer las cosas bien.
Últimas noticias Ver todas
Sadiq marca su primer tanto como valencianista
Partners Oficiales