Anna Olkhovska es una niña ucraniana de 8 años alumna de 3º de Educación Primaria en el CEIP Luis Vives de Silla, centro adscrito al proyecto Escoles Cor Blanquinegre de la Fundació VCF y del que Anna es participante.
Invitada por el Valencia CF, Anna vivió un momento muy especial este domingo al poder realizar el saque de honor en el partido Valencia CF - Cádiz CF.
Anna está escolarizada en el CEIP Luis Vives desde el curso 2020.21. Vive con su madre y su padrastro, quien ha acogido en su casa a unos amigos que él mismo ha traído en su coche desde Ucrania. Son Yari, un año menos que Anna, y la madre del niño.
Yari también ha sido escolarizado en el mismo centro escolar, donde Anna, muy comprometida con la causa, es la encargada de traducir y ayudar a otros tres refugiados que hay en colegio.
Tanto Anna como Yari y sus madres pudieron presenciar el Valencia CF - Cádiz CF, invitados por el Club.
Recogida de fondos
Además de la acción simbólica con Anna, el Valencia CF, a través de la Fundació VCF y junto con la Asociación de Ucranianos de Valencia, habilitó urnas en algunos de los accesos a Mestalla para recaudar fondos en los prolegómenos del Valencia CF - Cádiz CF.
De este modo, el Club continúa con su apoyo a las víctimas de la guerra en Ucrania. Un respaldo que se centra en la ayuda humanitaria, la acogida y la integración.
La Fundació VCF está colaborando con la Asociación, Farmamundi, Juntos por la vida y el Consulado honorario de Ucrania en Valencia.