El VCF Mestalla afronta este domingo a las 12:00 h ante la UD Ibiza un nuevo partido de liga dentro del Grupo III-B de Segunda División B. Encuentro complejo por enfrentarse al primer clasificado y por la necesidad del filial de sumar los tres puntos para abandonar la parte baja de la clasificación.
Pese al mazazo del último domingo en que el VCF Mestalla recibió el gol del empate del Orihuela CF en el 93 en una jugada con polémica, el equipo está con ganas y con ambición de afrontar estas últimos 5 jornadas de la primera fase de grupo y este duelo ante el líder. “Tenemos que dar un paso adelante. Vamos con la ambición de dar un golpe encima de la mesa ante la UD Ibiza” señala convencido el capitán Adri Gómez en declaraciones a Destino Mestalla de VCF Media.
Adri Gómez refleja el estado de ánimo de un equipo que está sobreponiéndose a las adversidades y a una dinámica de resultados en que los 8 empates en 13 partidos está penalizando en la clasificación. “Por mucho que merezcas si no sumas tres puntos no se queda reflejado en la clasificación. La realidad es que estamos ahí abajo y tenemos que pelear por salir de ahí” señala. “Sí que es verdad que merecemos más, pero de merecimientos no se vive, tenemos que dar un paso adelante y hacer algo más porque, aunque hacemos bien las cosas, con eso no nos alcanza para sumar los 3 puntos” indica.
La primera oportunidad en esta recta final de la fase de grupos llega este domingo a las 12:00 h en Can Misses ante una UD Ibiza que es líder destacada del grupo y que llega tras dos jornadas sin ganar. Partido complicado que el VCF Mestalla afronta con la convicción de poder ganar. “Estamos con mucha ilusión. El equipo a pesar de los resultados, viene trabajando bien y estamos con ilusión y con la ambición de dar un golpe encima de la mesa. Y nada mejor que hacerlo contra el líder” indica Adri en un partido en que más que en las virtudes del rival el filial ha de pensar en sus armas.
“Es un partido complejo, como todos, pero en este caso es el líder y juega en su casa y esas dos semanas seguidas que llevan sin ganar nunca sabes si van a aparecer con más rabia por volver a la senda de la victoria. Es un partido en que tenemos que sacar el mayor rendimiento a las posibilidades que tengamos en ataque y minimizar los errores en defensa porque ellos lo pueden penalizar mucho con los jugadores que tienen de calidad. Pero no nos gusta centrar la atención en el equipo rival. La clave de poder conseguir la victoria está en nuestras manos y centrar la mirada en nosotros mismos”.
El espíritu competitivo que ha mostrado el VCF Mestalla en todos los partidos es la base sobre la que hacer crecer al equipo. “Creo que, quitando el partido de casa ante la UD Ibiza, en el resto de partidos el equipo ha dado la cara. Somos un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos, cuerpo técnico nuevo. Estamos dando pasos hacia adelante y mejorando mucho. Estamos creciendo y aún tenemos mucho margen de mejora y lo vamos a demostrar” indica Adri. “El equipo y el vestuario siempre ha estado muy unido y en estos momentos, a pesar de los resultados, llevamos una buena dinámica de trabajo. Estamos animados y confiamos en el trabajo que hacemos día tras día y confiamos mucho en lo que podemos hacer este domingo”.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.