Valencia CF22 abril 2025

Corberán: “El empate nos sabe a poco porque queríamos la victoria. El equipo que se ha vaciado y ha estado más cerca de los tres puntos que el RCD Espanyol”

El técnico del Valencia CF analiza el partido ante el RCD Espanyol

El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ha analizado en sala de prensa el empate ante el RCD Espanyol en el Camp de Mestalla. El técnico valencianista ha destacado el buen hacer del equipo, la entrega y sacrificio en un partido en que incidía en que si alguien tenía que haber ganado era el Valencia CF.

A qué sabe el punto?

A poco, porque el planteamiento del equipo, la intención del equipo siempre ha sido ir de inicio hasta final a por los tres puntos. No había otra opción.

Es verdad que tú has dicho que llevamos ocho partidos sin perder, y aún así no hemos conseguido nuestro objetivo. Eso habla de la situación que vivía el equipo, del trabajo enorme que esta plantilla ha hecho. Seguimos dando pasos hacia el objetivo, no del volumen que queremos darlo hoy, pero por encima del resultado tengo que valorar lo que ha pasado en el campo.

He visto un equipo entregado, un equipo que se ha vaciado futbolísticamente hablando, ante un rival que la dinámica que tiene no es casual, es un rival que tiene mucho peligro, que tiene una capacidad de contraataque muy alta.

Hemos hecho cosas muy bien, hemos hecho cosas que en el descanso hemos mejorado para corregir y ajustar, y en general si un equipo de los dos hoy ha merecido ganar, para mí es el Valencia CF.

Cómo está el vestuario

La sensación del equipo para mí en el vestuario te la dividiría en dos, quizás en la primera parte, nos ha pasado sin ser lo mismo también algo parecido como la semana pasada, nos llevamos un golpe antes del descanso duro, un golpe que quizás no refleja lo que está pasando en el campo.

Antes del gol de ellos no ha habido grandes ocasiones ante un equipo que nos ha exigido, que sobre todo tiene una capacidad de contra y una velocidad arriba letal y una velocidad arriba que cuesta contrarrestar.

No hemos manejado alguna acción de ataque que deberíamos haber extendido más para eliminar posibilidades de contraataque del rival, pero quizás el resultado no reflejaba tampoco lo que había pasado antes del descanso y ante un golpe así el equipo ha seguido luchando, no ha parado de insistir hasta el final.

La afición nos ha ayudado muchísimo porque en un día de lluvia como el de hoy más de 42.000 personas en este campo animando al equipo hasta el final es una barbaridad, y he visto el equipo que, habiendo jugado un día más tarde que el rival, físicamente se ha vaciado, se ha entregado y hemos estado más cerca que el RCD Espanyol de conseguir el resultado para mi durante toda la segunda parte que queríamos.

Objetivo

Nuestro objetivo es el de sumar el máximo número de puntos y si nosotros preferimos sumar tres que sumar uno, cuando no puedes sumar es mejor uno que perder un partido, pero la ambición del equipo es máxima, el equipo hoy ha salido con la intención de ir a por los tres puntos desde el inicio, con esa mentalidad he visto al equipo jugar con aciertos y desaciertos momentos puntuales, pero con un compromiso, con un derroche y con una entrega que yo al equipo siento que hoy no se le puede pedir más.

Luego hay acierto en interpretación, en acciones finales que te acercan más a conseguir el objetivo o menos, pero para mí el equipo hoy como te he dicho antes se ha vaciado y tenemos que seguir dando pasos.

La dificultad de ganar

Creo que todos somos conscientes de la dificultad de ganar partidos, de sumar puntos. Valoro mucho cuando veo al equipo con esa entrega que he dicho antes y con esa lucha y con esa insistencia, porque el equipo para mí ha dado todo lo que tiene que dar y aún así eres capaz solamente de sumar un punto, eso te habla de los rivales con los que juegas, de la dificultad, de las dinámicas.

Sabíamos que hoy jugábamos contra un español en su mejor momento, porque por eso venía sin encajar en los últimos cuatro encuentros, por eso venía ganando tres partidos seguidos y esa dificultad uno no puede mirar para otro lado, esa es la dificultad que el elite tiene y ante esa dificultad tú tienes que dar tu mejor mentalidad, tu mejor juego, tu mejor esfuerzo, todo.

Y el equipo lo ha visto haciéndolo y cuando el equipo lo hace no hay nada que nos podemos reprochar. Habrá cosas que ajustar, que corregir y mucho más hoy que insistir que corregir.

Valoración del arbitraje

Pregunta difícil de responder, porque es verdad que ha habido un partido con muchas situaciones que daba en pie a valorar, a cuestionarse, pero como yo siempre digo, creo en la honestidad de los árbitros. Si el árbitro ha señalado una falta, que el jugador me dice que en ningún momento ha tenido contacto, pues es la interpretación del árbitro, y en las jugadas en rápido pueden pasar ese tipo de acciones.

Y las demás acciones que hemos tenido, es verdad que ha habido muchas acciones que han sido protestadas por mis jugadores, porque no percibían que era falta cuando les pitaba, o que recibían falta cuando no se pitaba. Pero como siempre digo, la honestidad de los árbitros españoles no se puede poner en duda, y pitar nunca es fácil.

Es verdad que la acción de la falta ha sido la acción del gol, pero bueno, teníamos que superar ese golpe, y nunca pensamos que el árbitro es la causa de no sacar un resultado.

La expulsión de un miembro del Cuerpo Técnico

la expulsión de un miembro de cuerpo técnico era un poco el manifestar en ese momento alguna acción de estar en desacuerdo. Sigo pensando lo mismo que pensaba del árbitro del partido ante el Real Valladolid, para mí es innecesario designar un árbitro del Comité de Canarias pensando en la tensión, en lo que hay en juego, en saber que somos dos equipos luchando por el objetivo.

Pero eso no quita para entender que los árbitros quieren hacerlo bien y creo en ese criterio, creo en su honestidad, y las acciones polémicas entiendo que el árbitro las ha visto de forma distinta a como mis jugadores en algunos momentos o algunas de ellas las han sentido.

 

Arbitraje

En cuanto al árbitro, no he dicho nunca que ha influido o no, lo que siento es que en su día antes del partido de Valladolid era una situación innecesaria para él, si tiene presión añadida o no yo no lo sé, pero como te digo, insisto, yo creo en la honestidad del árbitro, entiendo que no hay nadie que quiera hacer su trabajo mejor que ellos, pero es verdad que en el partido contra Valladolid fue, que nos arbitró, vi un partido redondo por su parte, vi un partido que hizo un arbitraje extraordinario y el arbitraje de hoy ha sido un arbitraje con acciones que dan pie más a la duda en cuanto a su criterio a la hora de decidir, pero no marcado por su comité, sino por las acciones de juego.

Copyright 2013-2025 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.