Dani Raba realiza el primer entrenamiento como valencianista
El jugador cántabro ya se ha ejercitado en el césped de la Ciutat Esportiva del Valencia CF
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Una de las historias más increíbles y emotivas de valencianismo es la de Manhal y Abboud. En 2017, el joven Abboud perdió su casa y su familia desapareció bajo las bombas en Irak. Se quedó solo y gravemente herido. En este punto de la historia aparece Manhal, quien acudió para rescatarlo y cuidarlo como a un hijo. En verano de 2022 permanecieron aislados en un hospital de Jordania mientras Abboud se recuperaba de sus heridas después de dos operaciones.
“Con todos los problemas y la guerra que hay en Irak, soy militar. Gracias a Dios pude rescatarlo y lo adopté como a un hijo mío. Por suerte, salió de todo aquello. Ahora, Abboud tiene dos operaciones muy importantes por delante. Gracias al doctor Pedro Cavadas, que se ha ofrecido a hacerla. Van a realizarle una reconstrucción completa de la oreja izquierda y le pondrán un globo intercraneal para estirar la piel. En la segunda operación, le separarán la oreja de la cabeza, que ahora la tiene pegada”, explica Manhal Al-Qaisi.
Manhal es seguidor valencianista desde 1999, cuando viendo la Champions League descubrió a nuestro equipo. En el mes de noviembre de 2022, José Luis Gayà y Hugo Guillamón se encontraban concentrados en Jordania con la Selección Española y decidieron darles una grata sorpresa. Manhal y Abboud, tras más de 8km recorridos a pie, los pudieron conocer en el hotel.
“El fútbol es una vía de escape muy importante para él y, en especial, el Valencia CF. Al ser yo de este equipo, también mis hijos. Agradecemos mucho el gesto que ha tenido el Valencia CF con Abboud. Ver a mi hijo feliz es muy importante. Gracias al Club por el seguimiento”, indica Manhal.
Durante la semana del partido ante el Real Madrid CF, ambos pudieron conocer a la plantilla del Valencia CF y se volvieron a reencontrar con sus ídolos (Gayà y Guillamón). Además, el pequeño Abboud saltó al césped junto a Foulquier en el Camp de Mestalla.
“Me he divertido mucho. Todo es muy bonito. Los jugadores han hablado conmigo, me han firmado una camiseta y me he hecho fotos con ellos. Ha sido un orgullo venir aquí y compartir estos momentos con ellos. Soy del Valencia CF desde que nací. El Valencia CF es muy importante. Muchísimas gracias al Club”, relata Abboud Salam.
Últimas noticias Ver todas
Hasta el 13 de julio en la Plaça Major, tras su paso por Valencia, Utiel y Gavarda
El extremo valencianista mantuvo un encuentro con los 200 participantes del primer turno
Pedro López, responsable de los Servicios Médicos del Club, explica el procedimiento en VCF Media
Partners Oficiales