PREVIA | EL VCF MESTALLA VUELVE A TIERRAS BALEARES CON LA VICTORIA ENTRE CEJA Y CEJA
El filial valencianista visita este domingo (12:00 h) a la SD Ibiza en partido correspondiente a la Jornada 13 de Segunda Federación Grupo III
El técnico del VCF Mestalla analiza los dos duelos que le restan al filial para acabar la temporada
El VCF Mestalla afronta una doble final para cerrar la fase regular en el Grupo III de Segunda Federación que este tramo final presenta una clasificación muy ajustada en la parte baja. A falta de dos jornadas el filial cuenta con 42 puntos, 4 por encima del descenso directo y 1 punto por encima del playout en una situación que se ha ajustado todavía más tras la derrota el pasado fin de semana ante la UD Alzira.
"Esto hay que asumirlo como un aprendizaje" indica Angulo. "La presión en el fútbol existe siempre estés donde estés y siempre tienes algo por lo que competir. En situaciones como la de ahora tienen que sacar lo mejor de cada uno, afrontar el siguiente partido como si fuese el último, defender el escudo del VCF Mestalla y sacar al equipo de la zona en la que estamos" indica Miguel Ángel Angulo que analizó el encuentro ante la UD Alzira.
clave ante sant andreu
El técnico del VCF Mestalla pone ahora todo el foco en el partido del próximo domingo ante la UE Sant Andreu. "El partido de Sant Andreu se hace todavía más importante. Luego nos quedará el Atlético Saguntino, pero el del Sant Andreu tiene que ser clave. Tenemos que competir mucho mejor. Es un equipo con un gran balance en cuanto a goles a favor y en contra, y con muy pocas derrotas en su campo. Hay que hacer las cosas muy bien si queremos sacar cosas positivas de ese campo" indica Angulo que analizó el duelo ante la UD Alzira en el que el equipo no mostró su mejor versión.
Un mal día
El fútbol se basa un poco en lo que haces cerca de las áreas. Hemos tenido buenas posesiones de balón, pero sin trascendencia en el juego. Teníamos que a ver sido mucho más verticales, más atrevidos, ser mas dueños del balón lejos de nuestra portería y no dejar finalizar al Alzira. Al final, es una acción de córner dudosa que no se sabe si el balón sale o no y acaban marcando sin saber quien la ha tocado. El segundo gol viene de una transición por unos desajustes fruto de varios despistes. Al final, en una liga en la que muchos equipos nos estamos jugando mucho te penalizan mucho los pequeños detalles. En este caso, el VCF Mestalla no ha hecho un buen partido. No me ha gustado lo que hemos hecho. Pero, no queda otra que seguir trabajando. Nos quedan dos finales para intentar salir de ahí abajo.
Cambio en el descanso
Creía que íbamos a tener más presencia en ataque con un sistema 4-4-2. Ellos estaban presionándonos bien con el 5-3-2 y hemos decidido cambiar para tener una mejor salida de balón. Ahí es donde hemos empezado a llegar por banda, a poner algún centro lateral, tiros de larga distancia, pero sin crear muchas ocasiones claras. El equipo estuvo algo espeso.
Sin claridad
La idea era asociarse con los jugadores que tienen talento, buscar a los chicos que tienen un pie exquisito, intentar dominar de esa manera y progresar por dentro, que es el sitio más directo. Es verdad que ellos han tratado de cerrarnos mucho los espacios. Hemos llegado también por fuera en alguna ocasión, pero todo se quedaba un poco en humo porqué fallábamos en el último pase, fallábamos un control o los tiros pegaban en un rival. Era todo muy difícil de superar. Había mucha gente y era difícil encontrar al hombre libre.
Sin regularidad
El equipo ha tenido muchos momentos de altibajos. Empezamos bien, luego pasamos una racha muy mala, arrancamos la segunda vuelta ganando varios partidos seguidos, pero ha sido muy irregular nuestra temporada. Ahora, el equipo está en una zona en la que se nota la presión de poder descender si no se hacen los deberes y debemos afrontar los partidos con la intención de sacar los tres puntos, no relajarse y no conceder nada al rival. En algunos casos, hay partidos que no son buenos y el rival juega con eso. Ha sido un día muy raro en todos los sentidos. Así como el otro día fuimos superiores al Torrent y merecimos ganar, hoy el partido no ha sido bueno y no hemos merecido ganar.
Protestas al final del encuentro
Le estábamos indicando que Hugo González tenía los tacos marcados en el tobillo por una acción en concreto que se produjo dentro del área. Tras un pase en profundidad de Serradell, Hugo entra de segunda línea y puede controlar un poco de espaldas, le sale el portero y lo traba. Lo hemos tenido que sustituir porqué no podía ni caminar. Ha sido un comentario sin más, sin ninguna falta de respeto y solo haciéndole ver que había sido una acción clara de penalti para mí. Pero, cuando ellos dicen que no, ya no hay más.
Aprender y mejorar
Hemos generado, pero no ocasiones claras. Han sido tiros de media distancia. El de César es un tiro lejano, el de Gozi cerca del área, el remate de cabeza de Iranzo y poco más. Para un equipo que es tercero en cuanto a goles a favor con una media de 6-7 ocasiones por partido y teniendo a nuestros mejores jugadores, hacer tan pocas ocasiones es muestra de que no hemos hecho un buen partido a nivel ofensivo. Seguimos encajando, otra vez más hemos encajado dos goles, y seguimos sin dejar nuestra portería a cero. Por lo tanto, a nivel defensivo tampoco hemos estado bien. Son cosas que tenemos que aprender y mejorar. Hay que corregir, hay que trabajar todo este tipo de situaciones que nos están ocurriendo, valorar la situación a nivel individual y colectivo, e ir a Sant Andreu con las ideas muy claras para que no vuelvan a suceder partidos como el de hoy.
Solidez defensiva
Para mí es clave mantener la portería a cero. Con los jugadores que tenemos arriba, que tienen un enorme talento y desequilibrio, son ganadores de duelos, tienen muchas capacidades para poder finalizar, el día en el que seamos capaces de que nuestra portería se mantenga a cero estoy convencido de que ese día vamos a sumar de tres. Lo hemos hecho y el equipo lo ha demostrado durante la temporada. Les hemos repetido muchas veces que un gran ataque empieza por una buena defensa y hay que seguir, meterse en la cabeza que hay que trabajar, ser solidarios, hacer muchas ayudas y ganar muchos duelos. Cualquier equipo como el Alzira o el Torrent tiene jugadores con calidad que te pueden sorprender.
Máxima exigencia
Creo que hoy el plan de partido era bueno, pero no han sabido interpretarlo bien. Se daban pases con muchas imprecisiones, fallaban cosas que no son habituales en muchos de ellos, controles orientados, pases cercanos… Errores que no son forzados. Quizá, son errores por falta de concentración o por situaciones propias del partido. Y hay que exigirles. Estos chicos están elegidos para estar en el Valencia CF, están elegidos para que tengan proyección en el primer equipo y hay que exigirles. Tenemos que seguir en la línea de dejar la portería a cero y de ser eficaces en el área. Estoy convencido de que eso es lo que le ha faltado al equipo. El Alzira ha llegado tres veces y ha hecho dos goles. Nosotros hemos llegado tres veces y hemos hecho solo uno.
Convivir con la presión
Pueden ser muchos aspectos del fútbol y quiero pensar que no sea por la presión. Esto hay que asumirlo como un aprendizaje. La presión en el fútbol existe siempre estés donde estés y siempre tienes algo por lo que competir. En situaciones como la de ahora tienen que sacar lo mejor de cada uno, afrontar el siguiente partido como si fuese el último, defender el escudo del VCF Mestalla y sacar al equipo de la zona en la que estamos.
CONOCE LA FILOSOFÍA DE LA ACADEMIA VCF
SIGUE LA ACTUALIDAD DE LA ACADEMIA VCF
Instagram: @academiavalenciacf
X /Twitter: @academia_VCF
Últimas noticias Ver todas
El técnico del Valencia CF en la previa del encuentro ante el Real Betis Balompié
El VCF Inclusivo juega este fin de semana, en Tarragona, la primera fase de LaLiga Genuine 24-25
El filial valencianista recibe a la UD Costa Adeje Tenerife B en partido correspondiente a la Jornada 12 de Segunda Federación Grupo 2
Consulta aquí cuando juegan nuestros equipos F8 y F11
Partners Oficiales