Tal día como hoy… el 4 de mayo de 1999 nos dejó el primer gran presidente campeón de la historia del Valencia CF, Luis Casanova Giner. A los 90 años murió en Oliva con toda una vida dedicada a trabajar por y para el Club de Mestalla, ya que dejó un impresionante legado durante su mandato como máximo dirigente blanquinegro desde 1940 hasta 1959. En esta etapa, una de las más brillantes del Valencia CF en sus 101 años de vida, el equipo conquistó tres títulos de Liga y tres de Copa. Fue tal su importancia y relevancia en el valencianismo que, durante dos décadas y media, el campo de Mestalla llevó su nombre. Amor incondicional al escudo del murciélago, apasionado por su trabajo, emprendedor, valiente, visionario…, Luis Casanova se dejó el alma y buena parte de sus recursos económicos para que su Valencia CF fuera muy relevante en el fútbol español y lo consiguió.
Se le recuerda como el dirigente perfecto en una época muy complicada, en la que fue capaz de transformar, modernizar y profesionalizar el Valencia CF no sólo a nivel deportivo, en el que fue siempre una persona muy cercana a los jugadores, sino a nivel social, infraestructuras, etc. Como socio ya disfrutó del ascenso a Primera y en 1934 vio perder a su equipo ya en el palco en la final de Copa ante el Madrid FC. Un año más tarde pasó a formar parte de la directiva de Francisco Almenar como vicepresidente e, incluso, llegó a ser presidente en funciones en la organización de la final de Copa de 1936. Cuando acabó la Guerra Civil, con el equipo y el estadio que habían quedado destrozados por este conflicto bélico, el Valencia CF se reorganizó de nuevo y Luis Casanova demostró su gran amor al Club con una labor encomiable, junto a Eduardo Cubells y Luis Colina, y un enorme esfuerzo económico, ya que llegó a retrasar la fecha de su boda para invertir todo su capital en la reconstrucción del estadio.
En el plano deportivo planificó una plantilla muy potente con nombres como Iturraspe, Amadeo, Epi, Igoa, Gorostiza, Asensi, Álvaro y Mundo y ya como presidente desde 1940 el Valencia de la famosa ‘delantera eléctrica’ ganó tres títulos de Liga en las temporadas 1941-42, 1943-44 y 1946-47 (en tres ocasiones fue subcampeón 1947-48, 1948-49 y 1952-53), y levantó tres Copas en 1941, 1949 y 1954, siendo cuatro veces subcampeón 1944, 1945, 1946 y 1952. Además, conquistó la Copa Eva Duarte, actual Supercopa de España, en 1949 y jugó la final del año anterior.
Su final como presidente sucedió diecinueve años después, el 25 de enero de 1959, cuando fue sustituido en al cargo por Vicente Iborra Gil tras presentar su dimisión irrevocable. Diez años después, en agosto de 1969, la asamblea del Valencia CF acordó dar el nombre del campo de Mestalla a Luis Casanova por todo lo que había hecho por el Club. En 1994, con la llegada a la presidencia de Francisco Roig, devolvió el nombre popular de Mestalla al estadio de la Avenida de Artes Gráficas. Otra de sus grandes iniciativas fue la de crear el CD Mestalla con el que logró en la temporada 1951-52 el ascenso a Primera, aunque la asamblea de clubes rechazó que jugaran en la élite los filiales. Luis Casanova Giner ya no está, pero ha sido, es y será un grande entre los grandes presidentes del Valencia CF.