Tal día como hoy… en 2015, Diego Alves batía el récord de imbatibilidad en Mestalla, al encadenar 677 minutos sin encajar un gol, superando así la marca establecida por la dupla José Luis Meléndez y Ángel Abelardo de la temporada 1971.72, cuando lograron estar 663 minutos sin recibir un tanto como local.
El cronómetro se puso en marcha el 25 de enero de 2015 en el partido ante el Sevilla FC (3-1), cuando Carlos Bacca marcó de penalti en el minuto 36 de partido, luego llegaron los partidos ante el Getafe CF (1-0), Real Sociedad (2-0), RC Deportivo (2-0), Villarreal CF (0-0), Levante UD (3-0), Granada CF (4-0) y SD Eibar (3-1), partido este último en el que Mikel Arruabarrena anotó el tanto del conjunto armero en el minuto 84. En total, Diego Alves -fue quien disputó todos estos partidos- elevó el récord a los 677 minutos.
Diego Alves jugaba con la imagen de la Virgen Aparecida de Brasil en sus guantes, patrona de su país y que, desde la temporada 2011.12, se unieron a su ritual previo a cada partido que, entre otras cosas, consistía en colocar una medalla de la virgen que le regaló su tía al lado del poste derecho después de darle dos besos. A él le daban seguridad y serenidad, como la noche en la que entró en la historia del club para fijar el récord de imbatibilidad en Mestalla en 2015.
Esa temporada, la 2014.15, la fiabilidad defensiva fue uno de los puntos fuertes de un Valencia CF que acabó LaLiga en el cuarto puesto con 32 goles recibidos, el tercer mejor registro del campeonato solo superado por el FC Barcelona, campeón con 21 goles encajados, y el Atlético, tercero con 29 goles, con Diego Alves logrando un récord de imbatibilidad que le permitió entrar en la historia del club.