Valencia CF02 octubre 2019

Mestalla presentó un ambiente espectacular en el regreso de la Champions

La afición valencianista le dio al equipo un recibimiento espectacular ondeando miles de banderas naranjas y no dejó de luchar junto al equipo

Nadie dijo que iba a ser fácil, la magia de la Champions volvía a Mestalla y con ella una afición de Champions que volvió a demostrarlo desde antes de que el balón comenzara a rodar llenando el coliseo blanquinegro, con la presencia de 44.659 espectadores. La parroquia valencianista sacó su mejor colorido para recibir a su equipo ondeando banderitas naranjas con el escudo del Valencia CF y el logo de la Champions. No se logró el resultado esperado, pero el equipo se vació sobre el césped, igual que la afición hizo en la grada.

G3DymR4T7rbf8lbCuDSgG7iBMdlNEmrowzMgapG555vvnSbZ4h6slBvnyIDLyNjf.jpeg

La afición estuvo enchufada desde que se anunciaron las alineaciones por el videomarcador, coreando uno a uno los nombres de los once titulares, que salieron al césped en un ambiente espectacular tanto en la grada como en el césped, donde ondeaban 14 banderas gigantes alrededor del terreno de juego. A Mestalla se le pusieron los pelos de punta cuando comenzaron a corear al unísono el “a por ellos, oé, a por ellos, oé”. Rugían cada vez que el Valencia CF pisaba el área rival, como en el centro de Ferran al que no llegó Maxi Gómez a los cinco minutos. ¡Vamoooos!

gI1Q1tXoCg20iH6a6BkWxRPsSligOTcz5tf49IrltMSB3Hcdln1vETa77hoHHNsC.jpeg

Dos minutos después llegó el gol del Ajax anotado por Ziyech, pero la afición reaccionó levantando el ánimo del equipo. Era un golpe duro, pero la ‘grada’ no paró de dejarse la voz alentando a unos futbolistas que luchaban sin descanso. No recibían la recompensa del gol, ni en el penalti lanzado por Parejo ni en el mano a mano de Maxi Gómez con Onana tras un contragolpe, pero Mestalla no se rendía, tampoco tras recibir otro golpe duro con el 0-2 anotado por Promes. Había que seguir.

AtCZHq8Om2ZEEePUXSDajdSjhfLHF0Z7NPoE6JJUsbHQdelI6XbW8Y1n5zT0DIOj.jpeg

La palabra rendirse nunca está en la ecuación del Valencia CF, equipo que estuvo en todo momento acompañado por una parroquia identificada con su equipo. Y así lo volvió a dejar patente cuando veía a sus jugadores luchar hasta quedarse sin fuerzas. Ni cuando se encajó el tercer gol enmudeció el coliseo blanquinegro, el partido se había empinado, pero la afición tampoco bajó nunca los brazos hasta el pitido final.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.