Habrá que esperar a Mestalla, hará falta una noche mágica para soñar con los cuartos de final. No fue un partido fácil, ni en el césped ni en la grada de San Siro donde se ubicaron los más de 2.300, pero aún hay 90 minutos en juego y ni el equipo ni la afición se van a rendir. Nada más acabar el partido, los jugadores se acercaron al fondo donde se ubicaba la parroquia blanquinegra para aplaudirles y agradecerles el apoyo mostrado a pesar de la derrota.
A los 71 minutos, a pesar de ir 4-1 en el marcador y con el Valencia CF buscando acercarse en el marcador, la hinchada valencianista se dejó la voz animando a los suyos enmudeciendo a la afición local. Solo fue un ejemplo de que este equipo ni su afición ubicada en la zona más alta de San Siro se iban a rendir a pesar de lo que reflejaba el marcador, un golpe muy duro, pero había que buscar el segundo gol que finalmente no llegó, lo que obligará al Valencia CF a una remontada de ‘Champions’ para estar en la siguiente fase.
Antes de comenzar el partido, cuando los jugadores salieron a realizar los ejercicios de calentamiento, los más de 2.300 valencianistas comenzaron a cantar y a saltar, con las bufandas al viento, gesto correspondido a pie de césped por los futbolistas con aplausos, antes de entonar con fuerza el “A por ellos, oé, a por ellos, oé”. Ni los pitos de la hinchada del Atalanta BC, que se desplazó en masa desde Bérgamo, lograron enmudecer a los valencianistas. Una explosión de alegría que se repitió a escasos 15 minutos de comenzar el partido, cunado sobre el césped de San Siro los titulares formaron una piña con última arenga antes de luchar por la victoria. Luego se perdió, pero ni el equipo ni la afición aún han dicho la última palabra. Mestalla no ha dicho su última palabra.
Invadieron la Plaza del Duomo
Hasta que llegó la hora del partido, la sensación que tenían los valencianistas era de sentirse como en casa. Por los lugares más turísticos de Milán, como la plaza del Duomo o la Galería Vittorio Emanuele, bastaba con levantar la mirada y ver a gente con camisetas o bufandas del Valencia CF, también se les escuchaba…