VCF Mestalla19 mayo 2019

El VCF Mestalla logra la permanencia gracias a su valioso empate ante el Espanyol B (1-1)

Un gol de Gassama en la segunda mitad permite al filial continuar en Segunda B

Sí, sí, sí. El VCF Mestalla logró una merecida permanencia en Segunda B después de empatar en el Puchades ante el Espanyol B por 1-1, en un encuentro en el que necesitaba un punto y otros resultados para alcanzar su objetivo, y eso sucedió. Un gol de Gassama en la segunda mitad fue suficiente para que el filial conquistara ese botín para no perder la categoría de bronce del fútbol español.

 

Desde el túnel de vestuario se palpaba el nerviosismo por parte de los dos conjuntos. Ambos, conscientes de lo que se jugaban, trasladaron esos nervios al césped. Con el pitido inicial arrancaba el último partido de la temporada del Grupo III de Segunda B. Las ganas por lograr el dominio del esférico se palpaban desde el primer saque y, conforme pasaban los minutos, aumentaba la tensión sobre el verde.

 

Transcurrida la primera media hora de juego aparecía Nico Melamed para adelantar al Espanyol B e inaugurar el marcador (0-1). Pese a ello, el conjunto de Chema Sanz supo reaccionar y no dejó de presionar al rival, pero el meta rival frenaba cualquier intento valencianista. Con el 0-1 en el marcador se cumplían los primeros 45 minutos del partido.

 

Arrancaban los últimos 45 minutos de la temporada con los ojos del VCF Mestalla puestos en la portería del Espanyol B. El VCF Mestalla no dejó de buscar el tanto para igualar y también superar el marcador. La ocasión más clara del VCF Mestalla se produjo en el minuto 54, tras un perfecto centro de Adrián Guerrero, remataba Sekou Gassama, pero el esférico se topaba por poco con los guantes de Edu Frias. A falta de diez minutos para pitar el final aparecía de nuevo Sekou Gassama para poner el 1-1 en el marcador, un gol buscado, un gol más que importante, un gol que vale la salvación.

 

Tremendo final de temporada para el VCF Mestalla. El Espanyol B no dejó de buscar el gol del empate, pero un firme VCF Mestalla lo frenó. Últimos minutos de locura, de tensión y mucho nerviosismo en la grada y en el terreno de juego. Un punto que sabe a gloria, un partido de infarto pero que mantiene al VCF Mestalla una temporada más en Segunda B. Enhorabuena a este grupo capitaneado por Chema Sanz, quienes han cumplido un objetivo que hace semanas parecía casi imposible.

 

Ficha técnica:

1. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Pascual Alba, Adrián Guerrero, Fernando Román, Hugo Guillamón, Miki Muñoz © (74’ Vicente Esquerdo), Sebas Moyano (61’ Fran Navarro), Álex Corredera, Sekou Gassama, Lolo Plá (84’ Nico Kata) y Sito.

1. Espanyol B:  Edu Frias, Víctor Gómez, Soria, Indias (51’ Álex Salto), Lluis López ©, Manchon, Moha, Pol Lozano, Mac, Nico Melamed y Bermejo (78’ Ferran Brugué).

Goles: 0-1, M. 30, Nico Melamed. 1-1, M. 81, Sekou Gassama.

Árbitro: Sergio Pérez Muley del Comité Territorial Madrileño, amonestó a Hugo Guillamón del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo III de Segunda B disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante 1.200 espectadores. Al encuentro acudieron Anil Murthy, presidente del Valencia CF, el director general Mateu Alemany, Pablo Longoria, director del área técnica, Luis Martínez, director de la Academia VCF y los jugadores del primer equipo Toni Lato, Carlos Soler y Ferran Torres.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.