Victoria importante del Valencia CF ante el RC Celta de Vigo (1-2) en un partido muy trabajado en el que supo competir con personalidad, sobreponiéndose a un tempranero gol del conjunto local gracias a los tantos de Hugo Duro y Maxi Gómez. Los nuestros se reencuentran con la victoria en LaLiga y lo hacen con solvencia y cumpliendo en una salida exigente a Balaídos, donde sumamos tres puntos clave para el crecimiento del equipo y que sirven para escalar posiciones y comenzar a mirar hacia arriba en la clasificación.
El Valencia CF llegaba con confianza tras el triunfo en Copa para tratar de lograr la victoria ante un rival necesitado como el RC Celta, que solo había sumado cinco puntos de 24 posibles en su estadio. Ambos equipos querían los tres puntos, ninguno renunciaba a nada y esa realidad empezó a palparse desde los primeros minutos. En un primer tramo muy disputado el conjunto local ejerció una presión altísima y Iago Aspas anotó el 1-0 tras recuperar el balón en una zona comprometida del Valencia CF.
El delantero local se lesionó en la jugada del gol y tendría que ser sustituido. El Valencia CF, por su parte, no tardaría en reaccionar y lo hizo aplicándole al RC Celta la misma fórmula que le aplicó previamente, recomponiéndose por la vía rápida para poner el empate (1-1) en el marcador. Maxi Gómez ejerció la presión alta sobre la defensa rival y Hugo Duro, tras recuperar el balón dentro del área, disparó con certeza aprovechando el hueco donde no llegaría Dituro, relanzando al Valencia CF en Balaídos.
Tras el descanso, el Valencia CF seguiría buscando el gol con insistencia y dio la vuelta al marcador aprovechando un contragolpe lanzado por Gayà, que recuperó cerca de la divisoria y envió un buen centro que Maxi Gómez supo aprovechar con una gran definición (1-2). No bajaría los brazos el conjunto local, ni mucho menos, y es que trató de responder inmediatamente con un cabezazo de Santi Mina, pero Cillessen, con una impresionante demostración de reflejos, se impuso en su camino, tal como haría nuevamente poco después para volver a cerrarle la puerta al RC Celta, que lo intentó con un remate acrobático de Brais Méndez.
El conjunto vigués empujó, pero el equipo hizo un gran trabajo defensivo hasta el pitido final. El equipo suma tres puntos importantes y buscará otra victoria el próximo sábado (18:30 horas) ante el Elche CF en el Camp de Mestalla.
1. RC CELTA: Dituro, Kevin Vázquez, Aidoo, Néstor Araujo (Murillo, 74’), Javi Galán, Fran Beltrán (Nolito, 58’), Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi (Augusto Solari, 58’), Iago Aspas (Renato Tapia, 15’) y Santi Mina.
2. VALENCIA CF: Cillessen, Piccini (Lato, 73’), Hugo Guillamón, Omar Alderete, Gayà, Koba Leïn (Racic, 52’), Carlos Soler, Wass, Hélder Costa (Guedes, 83’), Hugo Duro (Yunus Musah, 83’) y Maxi Gómez (Marcos André, 83’).
GOLES: 1-0 Iago Aspas, 11’; 1-1 Hugo Duro, 19’; 1-2 Maxi Gómez, 53’.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Fran Beltrán, Iago Aspas, Maxi Gómez, Gayà y Nolito.
VAR: Estrada Fernández (C. Catalán).
Partido de la Jornada 16 de LaLiga disputado en el Estadio de Balaídos (Vigo).