FOULQUIER: “ESTA VICTORIA NOS VA A SERVIR PARA COGER CONFIANZA Y SEGUIR SUMANDO”
El lateral valencianista analiza lo sucedido en el duelo ante el Real Betis en VCF Media
El Valencia CF peleó para ganar y empató en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (1-1), en un buen encuentro de los de Mestalla, en especial la primera mitad en la que se adelantaron con un espectacular golazo de falta de Dani Parejo y en la que el VAR y el colegiado no pitaron un clarísimo penalti por derribo del meta Pacheco a Cheryshev. Tras el descanso, los locales empataron en el único despiste defensivo y, pese a intentarlo hasta el final, los blanquinegros no pudieron conseguir los tres puntos.
Un consistente y serio Valencia CF inició el choque con un once inicial en el que destacaba la ubicación de Florenzi por delante de Wass por la banda derecha, a Kondogbia por delante de la zaga y por detrás de Parejo, Carlos Soler, el italiano y Cheryshev, con Gameiro como único punta. Su planteamiento no dejó maniobrar al Alavés, quien se veía incómodo en la salida del balón desde atrás y apenas llegaba al área de Cillessen. El primer aviso blanquinegro lo dio Parejo con un disparo que se fue alto en el minuto 19.
Todo estaba controlado y con el paso de los minutos acrecentaba su dominio. Sin embargo, en el minuto 24 el colegiado y el cuestionado VAR volvían a perjudicar los intereses valencianistas tras una acción de Cheryshev que fue derribado claramente por el meta Pacheco sin ninguna opción de frenar al ruso. Pese a la consulta, Gil Manzano no pitó nada ante la sorpresa de su decisión y las protestas de todos los jugadores valencianistas que no se lo podían creer.
Ese negativo contratiempo alertó aún más al Valencia CF que demostró carácter y capacidad de superación. Una falta cometida sobre Carlos Soler la eligió Parejo para afilar su bota. Colocó el balón, miró la portería y a Pacheco, y fijó un objetivo. Cogió carrera, golpeó como él solo sabe y golazo impresionante por toda la escuadra desde casi 20 metros. Octava diana en LaLiga del ‘10’ blanquinegro. Era el minuto 34 y ese ansiado 0-1 se celebró con mucha rabia y alegría como no podía ser menos.
El Alavés acabó la primera mitad descentrado, desquiciado y perdiéndose en faltas y numerosas imprecisiones. Todo por culpa del buen hacer sobre el césped del equipo de Mestalla, sólido, compacto, con un planteamiento perfecto, y peligroso a la contra por ambas bandas. Y pudo ser aún mejor si Wass, de cabeza, llega a asestar el golpe definitivo a los locales, pero el danés no acertó a batir a Pacheco en una excelente ocasión. El Valencia CF se fue al descanso con muy buenas sensaciones y, lo más importante, con ventaja en el marcador.
La segunda mitad comenzó con el lógico arreón de los de Mendizorroza en busca del empate. Al Valencia CF le tocaba seguir en la misma línea de seriedad de la primera, aguantar las embestidas y esperar el momento de contraatacar. Y eso pasó. En el minuto 58 una preciosa acción combinativa de los valencianistas entre Gameiro, Carlos Soler y Cheryshev acabó con un medido centro del ruso al segundo palo y Florenzi, sin dejar caer el balón, chutó con potencia y a la red, pero por fuera del marco de un ya batido Pacheco. Qué pena, ya que esa jugada merecía más premio.
Otra excelente noticia en Vitoria llegó con el esperado regreso de Coquelin pasada la hora de juego en sustitución de Florenzi. Sin embargo, un rechace en el área cayó a los pies de Edgar para marcar el empate en el único despiste defensivo de los de Mestalla. Otra vez tocaba reaccionar y levantarse. Guedes, que había entrado pocos minutos antes, dio el susto de la noche al recibir un fuerte golpe en la cara que metió el miedo en el cuerpo a todos los asistentes. Afortunadamente el portugués, tras cambiar su camiseta llena de sangre, volvió a entrar.
El Valencia CF quería más. Rodrigo, en el día de su cumpleaños, reaparecía tras un tiempo fuera por lesión. Los tres puntos eran una obsesión y el equipo se lanzó a por ese botín máximo. El Alavés tuvo el triunfo en el último suspiro con un disparo desde cerca de Joselu que Diakhaby evitó al lanzarse al suelo. Al final, empate en Vitoria en un choque en el que a los de Mestalla se les escatimó un claro penalti a Cheryshev en un nuevo error arbitral y del VAR en la actual temporada. Y ya son muchos.
1. Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte, Fejsa (Manu García, m. 81), Luis Rioja (Borja Sanz, m. 64), Edgar, Camarasa (Pere Pons, m. 76), Lucas Pérez y Joselu.
1. Valencia CF: Cillessen, Florenzi (Coquelin, m. 64), G. Paulista, Diakhaby, Gayá, Wass, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Cheryshev (Rodrigo, m. 82) y Gameiro (Guedes, m. 72).
Goles: 0-1. M. 34: Parejo. 1-1. M. 72: Edgar.
Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Lucas Pérez, Ximo Navarro, Ely, Joselu y Edgar del Deportivo Alavés, y a Kondogbia, Gayà, Diakhaby, Celades y Javi Miñano del Valencia CF.
Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 21 horas en Mendizorroza. Lluvia durante casi todo el partido.
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del delantero madrileño del Valencia CF en VCF Media
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
El equipo logra un triunfo muy importante en una tarde llena de emociones y con un gran homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA
Partners Oficiales