El doble fichaje de Joel Fontanet por la Academia VCF
Conoce la historia de resiliencia del nuevo central del VCF Juvenil A
La temporada 2020-2021 fue una campaña exigente en lo físico y en lo mental. Por ello, los jugadores de la Academia VCF acogen ahora sus vacaciones como una oportunidad de descansar y recargar las pilas. Los equipos más cercanos a la élite apuran ya sus últimos días antes de pisar el terreno de juego. Sin embargo, el verano no es solo para desconectar. Una buena preparación te hace llegar en un estado óptimo al comienzo de la pretemporada. En eso, la alimentación juega un papel absolutamente fundamental. Carlos Ferrando, nutricionista de la Academia VCF, nos cuenta los consejos y las directrices que transmite su departamento a nuestros canteranos.
Un poco de todo. No podemos obviar que las personas necesitamos un cierto grado de desconexión, pero esto no indica que pasemos a una desconexión total. Tampoco va a ser así, los chavales han dado el callo toda la temporada y saben dónde están y lo que le viene al primer nivel. Conocen la exigencia en el factor alimentación, que juega un papel fundamental en su preparación física y en sus óptimos de composición corporal.
Las recomendaciones que les hemos dado es que tengan parte de disfrutar del verano sin olvidarse que también deben seguir algún tipo de pauta los días que tengan entrenamiento en verano, y los días que no deberán adaptar esa situación al contexto de actividad que les conlleve de forma paralela con la preparación física.
Cuando hay dobles sesiones se le hace un plan a cada uno de los jugadores. En él, obviamente, se va a aumentar el porcentaje y la carga de carbohidratos pre y post sesión. Además, vamos a tener un calor y una humedad muy alta, por lo que estaremos muy pendientes de las características de hidratación y deshidratación de cada uno de los chicos para afrontarlo.
Ha sido una temporada de desajustes que puede hacer que se generan conductas alimentarias que no sean las más apropiadas. No obstante, creo que la valoración que podemos hacer desde el club es que los chavales se han portado fenomenal y han cubierto las expectativas enormemente. Las mediciones que hemos hecho después de los parones han salido exitosas. En el caso de que haya habido algún tipo de variación, se han corregido con la mayor brevedad posible. Podemos destacar la gran profesionalidad de todos los chicos que pertenecen a la Academia VCF.
Desde el inicio de la temporada hicimos una planificación nutricional para cada uno de los chicos atendiendo a sus hábitos. Siempre tenían en cuenta las planificaciones el grado de intensidad del entrenamiento, si era por la mañana o por la tarde y, sobre todo, contemplar esas fases en las que no ha habido entrenamiento y las intermitencias. Eso se refuerza con nuestras conversaciones con los preparadores físicos, que nos servían de canalización con los jugadores para saber si teníamos respaldar a alguno de los chavales que estaba en casa. Hacíamos menús variados para no caer en la monotonía.
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del nuevo defensa valencianista en su presentación
El VCF Mestalla recibe a la UD Alzira con el objetivo de trasladar al Antonio Puchades el buen rendimiento como visitante
El presidente de la RFEF destaca que la futura casa del Valencia CF será “el estadio más moderno que habrá en España con una capacidad tan importante”
El Club participa además en la reunión del Comité de Crisis para la reconstrucción de zonas afectadas por la DANA
Partners Oficiales
Para poder ver el contenido debes tener cuenta de usuario o iniciar sesión.