Piccini: “Valencia es nuestra casa y los valencianos nuestra gente”
El exfutbolista del Valencia CF ha ayudado a los afectados de la DANA con más de 3.000 kg de alimentos
Nuestro entrenador, José Bordalás, ha analizado el encuentro ante el RCD Espanyol en sala de prensa tras la derrota de este viernes en el Camp de Mestalla.
¿Qué valoración hace del partido? ¿Cree que el arbitraje ha podido perjudicar al equipo?
No voy a opinar del arbitraje, no he podido ver la jugada del penalti todavía, pero me dice Hugo Duro que el atacante le golpeó la aparte de atrás. No puedo opinar. Nos quedamos con una sensación muy mala, hemos perdido tres puntos después de tener controlado el partido con 1-0. Marcamos el gol, nos pensamos que lo teníamos controlado y nos ha faltado oficio. Muchísimo. Teníamos que haber sabido manejar los últimos minutos y no supimos. Dimos opciones y se nos han marchado los puntos. Aún así luego tuvimos dos acciones, con un remate al palo y una de Maxi. Es una pena. Hoy teníamos muchas esperanzas de conseguir los tres puntos.
¿Cree que este partido lo ha perdido el Valencia CF o lo ha ganado el RCD Espanyol?
La sensación es que lo hemos perdido nosotros, no voy a quitar mérito al RCD Espanyol, pero no es la primera vez. Nos pasó ante el Real Madrid también, el otro día ante el Levante UD dimos opciones para que nos marcaran el tercero y hoy hemos dado nuevamente opciones al rival y nos ganaron el partido.
¿Dos días han sido suficientes para preparar el partido?
Sí, por supuesto. A lo largo del campeonato tenemos jornadas entre semana y también tienes poco tiempo para prepararlo. Ha sido más que suficiente. Conocíamos al rival, cómo jugaba, creo que lo hicimos bien en gran parte del partido, pero nos ha faltado oficio.
¿Cuándo llegó al Valencia CF firmaba estar en una situación como esta?
No me marco objetivos a largo plazo, lo dije el primer día. Trabajamos para sumar el mayor número de puntos, dije que la competición nos iría marcando donde deberíamos estar. Hoy hemos tenido numerosas bajas y hemos tenido problemas. Thierry ha jugado después de 70 días parado, Piccini venía de pasar el Covid-19, Jesús Vázquez no ha podido aguantar los 90 minutos, no teníamos recambios en el medio y hemos tenido que sacar a un chico con poca experiencia como Koba que venía también de una gripe… No son excusas, pero el equipo intenta todo lo que puede y llegaremos hasta donde podamos llegar. Hemos dado un paso atrás, no entraba en nuestros planes perder, pero ya estamos pensando en el próximo partido de Copa.
No es la primera vez que se queja de falta de oficio. ¿Cómo se trabaja el oficio?
Es muy difícil. Se tiene o no se tiene. Te lo da la experiencia, el carácter, la personalidad… No voy a poner en tela de juicio la labor del árbitro, pero cuando hacíamos una falta ellos se tocaban el pie, se iban al piso… luego etiquetan a mis equipos y mis equipos son lo más noble. Es normal que seamos el equipo con más faltas, nos pitan todo. Nos lo pitan todo. Eso es jornada tras jornada. Eso es oficio también, nosotros no sabemos hacer esas cosas y al final lo pagamos también.
No es una crítica, ellos lo saben, yo se lo digo a ellos. Hemos tenido que reaccionar después del segundo gol. tenemos que ser conscientes de que el partido dura 94 minutos y no podemos bajar el nivel de atención, no podemos confiarnos de ninguna manera porque los rivales son buenos y si concedes te golpean. El equipo tiene compromiso, lo da absolutamente todo, no puedes achacarles nada a los chicos.
¿Ha pedido que los fichajes lleguen a poder ser antes del final del mercado?
He tenido reuniones con la dirección deportiva, con el Presidente, he trasladado las necesidades y no de pende de mí. El Club sabe las necesidades del equipo. Es importante que el jugador sienta que tiene competencia, que puede perder el puesto. El jugador que sabe que va a jugar sí o sí, su rendimiento no es el mismo. Eso debemos mejorarlo.
¿Cree que es realista pensar en entrar en Champions?
Siempre he sido una persona muy realista, he tenido los pies en el suelo y no he caído en ningún tipo de euforia. Hoy el equipo nadó y se quedó en la orilla, nos ha pasado varias veces, trabajamos desde el inicio para mejorar los números de la temporada pasada, pero estamos encajando muchos goles y es una auténtica barbaridad. Nunca mis equipos encajaron una proyección de 58 goles, nunca es nunca. El equipo tiene dificultades en contragolpes, en bloque bajo…
¿Qué balance hace de esta primera vuelta de LaLiga?
Estoy contento con el compromiso, no con el bagaje y los números a nivel defensivo. Es una asignatura pendiente. Insistimos cada día, trabajamos para mejorar y tenemos que ser más intensos, saltar al rival, no dejarle pensar, que de un pase… No podemos estar esperando el error del rival, hay que provocarlo. El fútbol se juega cuando se tiene el balón y cuando no se tiene.
Últimas noticias Ver todas
A las 20:30h en el estadio Antonio Puchades
Protagonista en VCF Radio
El guardameta Raúl Jiménez participa del 13 al 19 de noviembre en un MiniTorneo en Kosovo de clasificación para el Europeo
Partners Oficiales